jueves, 21 de octubre de 2021 Actualizado a las 01:33

20 de octubre a las 19:30 horas

Cultura - El Mostrador

Protistas y el estreno de "Mantis Religiosa" llegan a Fundación Cultural de Providencia

por 19 octubre, 2016

Protistas y el estreno de «Mantis Religiosa» llegan a Fundación Cultural de Providencia
La banda chilena sigue promocionando el último corte de “Nefertiti”, su tercer álbum, antes de entrar al estudio a grabar nuevo material.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Aplaudida en su estreno en vivo el pasado viernes en Sala Bunster de Matucana 100, "Mantis Religiosa", el nuevo sencillo de Protistas, ya comienza a ganar adeptos. Este nuevo ciclo de la banda formada por Álvaro Solar, Andrés Acevedo, Julián Salas y Alejandro Palacios se podrá disfrutar nuevamente en concierto el próximo 20 de octubre a las 19:30 horas como parte de las “Sesiones de Primavera” de la Fundación Cultural de Providencia.

Desde que a fines del 2008 decidieran cambiar su nombre al de Protistas (el reino más pequeño de la naturaleza), condensaron su sonido en una mixtura tan atractiva como osada: sobre un ritmo muy del norte chileno, entrelazan guitarras inquietas que buscan más de una melodía, logrando una armoniosa fusión.

Los elogios para “Mantis Religiosa” hablan de que la canción "exhibe a la perfección los talentos del grupo y la dualidad que siempre los ha caracterizado: sonido envolvente y orgánico de sus guitarras y los sintetizadores que las adornan. Todo enmarcando una letra llena de romanticismo y reflexión, digna de sus mejores momentos y de aquellos que están más cercanos al trópico latinoamericano que a la crudeza de la urbanidad", según la crítica de radio Panamerika de México.

La canción se podrá disfrutar en directo, junto con la potencia que caracteriza al cuarteto, que además repasará las mejores composiciones de sus tres álbumes a la fecha, “Nortinas War” (2010), “Las Cruces” (2012) y “Nefertiti” (Quemasucabeza, 2014), su trabajo más reciente y del que se desprende “Mantis Religiosa”, en un concierto íntimo e intenso.

 

Protistas en Fundación Cultural de Providencia
20 de octubre, 19:30 horas
Av. Nueva Providencia #1995, metro Pedro de Valdivia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV