Publicidad
Arquitecto japonés premio Pritzker dictará charla y presentará libro en Chile

Arquitecto japonés premio Pritzker dictará charla y presentará libro en Chile

Ryue Nishizawa, quien obtuvo el prestigioso galardón en 2010, mostró su interés y aprobación por el elegante diseño y calidad de los artefactos de la marca alemana Miele, los que incorporará en la casa que se está construyendo en Chile para el proyecto ochoalcubo, en el sector de ochoquebradas, Los Vilos.


El arquitecto Nishizawa, participará de un evento el próximo 2 de noviembre (19:30 horas) en Miele Experience Center Santiago, donde se lanzará el primer libro sobre el proyecto arquitectónico ochoalcubo que se construye en las cercanías de Los Vilos en la IV Región. En este proyecto único, que integra el paisaje a la arquitectura, participa el premio Pritzker junto a otros 7 arquitectos japoneses y 8 arquitectos chilenos. Ryue Nishizawa también será parten de un workshop en la Universidad Católica durante la primera semana de Noviembre, que concluirá con una charla en la Escuela de Arquitectura.

Nishizawa seleccionará en Chile los artefactos Miele para el proyecto de ochoalcubo por su diseño y calidad, y los incorporará en la casa que diseñó en Los Vilos. En el evento de Miele, el Pritzker japonés se referirá a la importancia del diseño interior de una casa, en particular el área de la cocina y el baño.La casa ideada por Ryue Nishizawa será junto a la de Alejandro Aravena, las 2 primeras en construirse en estas 2 nuevas etapas de ochoquebradas que lleva este nombre debido a igual número de quebradas existentes en el sector.

Antecedentes del arquitecto

Ryūe Nishizawa (Tokio, 1966) es un arquitecto japonés de 50 años. Se graduó en Arquitectura por la Universidad Nacional de Yokohama y obtuvo un título de máster en 1990. Fundador de la agencia («SANAA», «Sejima and Nishizawa associated architectes») junto con la arquitecto Kazuyo Sejima. En el año 2000 fue profesor visitante en la Escuela de Diseño de Harvard, EE.UU, por un año de duración, pues en 2001 entró a formar parte como profesor adjunto en la Universidad Nacional de Yokohama, en el área de arquitectura y diseño. 2010 – Premio Pritzker de Arquitectura.

Teshima Art Museum diseñado por Ryue Nishizawa

Teshima Art Museum diseñado por Ryue Nishizawa

Entre sus obras destacan el O-Museum de Nagano (1999), el 21st Century Museum of Contemporary Art de Kanazawa (2004), el Pabellón de Vidrio del Museo de Toledo en Ohio (2006) o el New Museum de Nueva York (2007).

Publicidad

Tendencias