Publicidad
«Soli Deo Gloria» concierto de música sacra contemporánea en Templo Mayor de Campus Oriente, 26 de octubre

«Soli Deo Gloria» concierto de música sacra contemporánea en Templo Mayor de Campus Oriente, 26 de octubre


Soli Deo Gloria, es un proyecto de la Pastoral UC en conjunto con el Instituto de Música UC, que busca promover la composición de música sacra contemporánea. El proyecto surge con el fin de promover la producción sacra en la actualidad y busca ser una instancia propicia para la composición y montaje de obras religiosas contemporáneas, donde se invita a los estudiantes de la universidad a componer obras musicales para Gloria de Dios.

La quinta versión de Soli Deo Gloria estará enmarcada en la misericordia, por lo que las piezas musicales y poemas que se presentarán estarán referidas a este tema, en el contexto del Jubileo de la Misericordia que el Papa Francisco convocó para este año.

En el concierto se estrenarán obras para ensamble mixto, ensamble latinoamericano, coro y orquesta de cuatro alumnos de la universidad: Roberto Aravena, Vicente Larroulet, Alan García y Manuel Segura. La selección y dirección de las obras será realizada por académicos UC, entre los que se pueden nombrar a Aliocha Solovera, William Child, Cristian Gonzalez y Cecilia Bralic. Además, serán parte en la interpretación el Colectivo Semillero (ensamble latinoamericano) y la orquesta de estudiantes del Instituto de Música (CEEM).

«Soli Deo Gloria» concierto de música sacra contemporánea

Templo Mayor de Campus Oriente, Av. Jaime Guzmán Errázuriz 3300, Providencia

Miércoles 26 de octubre, 20:00 hrs.

SoliDeoGloria
Publicidad

Tendencias