Publicidad
MIM lleva su ciencia interactiva a seis parques urbanos en esta primavera Del Programa MIM Viajero

MIM lleva su ciencia interactiva a seis parques urbanos en esta primavera

Siete módulos del Museo saldrán durante casi dos meses a diferentes parques de la Región Metropolitana, para que las familias se acerquen a la ciencia lúdica y asombrosa en estos espacios públicos.


El Museo Interactivo Mirador (MIM), a través de su Programa MIM Viajero, sale nuevamente a encontrarse con las familias al aire libre, esta vez gracias a una alianza con el Parque Metropolitano de Santiago, que permitirá llevar varios módulos interactivos y la experimentación lúdica con la ciencia, a seis parques urbanos de la capital, entre el 18 de octubre y el 2 de diciembre.

Además, quienes asistan los fines de semana a estas áreas verdes emblemáticas de la capital disfrutarán de coloridas batucadas a las 16:00 horas, como una forma de llevar un momento de alegría y de invitar a experimentar con los módulos del MIM en esta primavera.

La acción busca incentivar que los niños, niñas, jóvenes y familias chilenas se encuentren con la ciencia en este espacio al aire libre; poniendo a prueba sus sentidos y curiosidad, probando y generando preguntas, algo muy necesario en el pensamiento científico y que va de la mano con la propuesta educativa del Museo.

El MIM llevará su muestra itinerante de siete módulos interactivos a los Bicentenario de la Infancia (25 de octubre al 6 de noviembre), Bernardo Leighton (8 al 13 de noviembre), Renato Poblete (15 al 20 de noviembre), La Castrina (22 al 27 de noviembre) y André Jarlán (29 de noviembre al 2 de diciembre).

Quienes visiten la exposición viajera del MIM, que depende de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, podrán disfrutar de los módulos “Equilibrio en grupo”, “La Nariz de tu papá”, “Péndulo de arena”, “Lente de Fresnel”, “Bailarín”, “Zootropo” y “Encesta”.

En ellos los visitantes podrán constatar el movimiento de rotación terrestre mediante un experimento con arena girando a toda velocidad; ser testigos de cómo se deforma la figura reflejada en una lupa gigante o fundir las caras de dos personas gracias a espejos fragmentados.

Esta exposición itinerante es también una invitación a continuar experimentando con la ciencia en las 14 salas del Museo, ubicado en Punta Arenas 6711, La Granja, Metro Mirador.

Publicidad

Tendencias