Publicidad
2da Feria del Libro Usado de Quilpué en Plaza Vieja de Quilpué. Entrada liberada

2da Feria del Libro Usado de Quilpué en Plaza Vieja de Quilpué. Entrada liberada


2da Feria del Libro Usado de Quilpué 

En  Plaza Vieja de Quilpué, entre las calles Serrano y Cumming, a una cuadra del Troncal.

Domingos 30 de octubre, 06 y 13 de noviembre.

Entrada liberada.

En su segunda versión, la Feria del libro usado de Quilpué, tiene como escritores/pensadores invitados a la lingüista mapuche Elisa Loncon, a la periodista Alejandra Matus, al humorista gráfico MalaImagen y al multifacético poeta penquista Reveko de la Jara. Este domingo 30 de octubre es el turno de Alejandra Matus, quien conversará de su trabajo y presentará la re-edición de su Libro Negro de la Justicia Chilena, en una dinámica entrevista con el periodista local Gonzalo Muñoz.

La Feria es un evento producido por el Centro Cultural Teatro El Puente de Quilpué y busca consolidarse como un espacio de oferta cultural, literaria y artística en la capital administrativa y cultural de la provincia del Marga Marga, Región de Valparaíso. Los principios de accesibilidad gratuita, reciprocidad, diversidad lingüístico-cultural, e inclusión de los pueblos indígenas y de personas en situación de discapacidad, han sido principios motores para acercar el mundo de los libros, la escritura y la lectura a la diversa población del gran Valparaíso.

Para este domingo 30 de octubre se realizarán las siguientes actividades:

10:30 a 19:30 Feria de libros y Feria artesanal.

11:00 a) Taller de Restauración de libros; b) Taller de serigrafía y; c) Taller de Ilustración Infantil

12:00 I Sesión de Cuenta Cuentos

13:00 Entrevista con Alejandra Matus

16:00 II Sesión de Cuenta Cuentos

18:00 Muestra musical con la cantora Vasti Michel

La 2da Feria del libro usado de Quilpué se realiza exclusivamente durante cinco domingos.

Las siguientes fechas son: 06 de noviembre donde se presentara MalaImagen y la banda de rock margamargueño Piter Jara. Y el domingo 13 de noviembre, será un día destinado al cruce entre literatura y discapacidad, con la presentación del poeta ciego Reveko de la Jara, la realización de talleres de sistema braille y lengua de señas, y al cierre de la jornada, la muestra musical del grupo Percusión Valparaíso.

El evento y la participación en sus actividades son abiertos y gratuitos a todo público. Se realiza en la Plaza Vieja de Quilpué, ubicada entre las calles Serrano y Cumming, a una cuadra del Troncal, pleno centro de la ciudad, con fácil accesibilidad en locomoción colectiva desde las comunas de Villa Alemana (10 min), Viña del Mar (20 min) y Valparaíso (30 min).

 

FERIA-DEL-LIBRO-USADO
Publicidad

Tendencias