Publicidad
Libro «Indemne todos estos años» de Camilo Marks, gana el Premio Escrituras de la Memoria 2016 El galardón es otorgado por el Consejo de la Cultura

Libro «Indemne todos estos años» de Camilo Marks, gana el Premio Escrituras de la Memoria 2016

la autobiografía del escritor fue reconocida como la mejor obra publicada en su género el año pasado. Escrita sin posicionamientos heroicos ni falsa modestia, y con un estilo personalísimo, sinuoso, de largas frases ágiles y desenvueltas, Indemne todos estos años, publicada por el sello Lumen, despliega el recorrido de su quijotesca peripecia vital.


El Consejo de la Cultura y las Artes, CNCA, otorgó el premio Escrituras de la Memoria 2016 a Indemne todos estos años, la autobiografía del abogado, escritor y novelista Camilo Marks, reconociéndola como la mejor obra en su género, publicada en 2016.

Desde su infancia en el Internado Nacional Barros Arana, la desenfadada autobiografía intelectual y política del conocido crítico literario y abogado clave de la Vicaría de la Solidaridad, Camilo Marks, desenvuelve su visión incisiva a través de los tiempos de cambio en el país y de las transformaciones en su pensamiento y sensibilidad personal.

Indemne todos estos años, publicada por el sello Lumen, es un autorretrato novelesco y lleno de gracia, de detalles exquisitos, de rabia y tristeza, de alegría y desparpajo. Revive sus años en la Unidad Popular, que defiende irrestrictamente; pasando por los oscuros tiempos en que defendió a los perseguidos por la dictadura, desde el Comité Pro Paz y la Vicaría de la Solidaridad; prevaleciendo indemne en el exilio en Londres y posterior regreso a Chile.

La vida de Marks contada por él mismo, dueño y cautivo de una lengua desinhibida, lírica y sarcástica a partes iguales, es una historia de amistades, obsesiones y afectos; y sobre todo, de muchas aventuras y peleas, perdidas y ganadas, pero siempre enfrentadas con la entereza y el buen humor de quien vive sin conflicto la aparente contradicción entre su lado escéptico y su lado romántico.

CMarks
Publicidad

Tendencias