Publicidad
Profesores de todo Chile asistirán a Puerto de Ideas invitados por Fundación Mar Adentro

Profesores de todo Chile asistirán a Puerto de Ideas invitados por Fundación Mar Adentro

Un total de 60 docentes de todas las regiones del país viajarán a Valparaíso para vivir Puerto de Ideas 2016. Esta invitación forma parte de Docente Activo, un programa que busca contribuir a la formación de profesores de todo el país y entregándoles acceso a nuevas tendencias docentes.


Sesenta docentes del país, profesores y directores de escuelas, han sido seleccionados por la Fundación Mar Adentro para asistir a Puerto de Ideas 2016 en Valparaíso entre el 11 y 13 de noviembre. Este es el quinto año que se realiza esta invitación, la que ha permitido que en total 198 docentes chilenos -2016 incluido- vivan un fin de semana de ideas y cultura, el que les ha permitido mejorar su trabajo en el aula, potenciando su creatividad.

“Sabemos que unir disciplinas para educar tiene consecuencias muy positivas al promover una visión integradora del conocimiento. Las personas pueden aprender ciencia a través del arte, o sobre el cuidado del medioambiente a través de una exposición. Por eso, Puerto de Ideas es una oportunidad de encuentros de disciplinas y conversaciones para los docentes”, comenta Madeline Hurtado, presidenta de la Fundación Mar Adentro.

La capacitación continua de profesores es un sello de Fundación Mar Adentro, la que además es auspiciadora de Puerto de Ideas desde 2012. El programa Docente Activo busca contribuir a la formación de profesores, especialmente de aquellos que tienen mayor dificultad de acceso a nuevas tendencias docentes. Este año se duplicaron los docentes invitados a Puerto de Ideas 2016 gracias a un convenio con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes firmado entre el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, y la presidenta de Fundación Mar Adentro, Madeline Hurtado.

Los sesenta docentes beneficiados para este año fueron seleccionados en alianza con otras instituciones como ONG Toki de Rapa Nui -que es parte de las iniciativas de la pianista Mahani Teave y su Escuela de Música-, Fundación Origen de Pirque, y la Universidad Alberto Hurtado. A este grupo se suman veinte profesores de Valparaíso, siete de La Ligua, más un representante por cada una de las quince regiones del país.

Fundación Mar Adentro es una entidad privada sin fines de lucro que desarrolla programas de arte, educación y naturaleza para fomentar un cambio en la valorización que las personase otorgan al patrimonio natural y cultura.

Publicidad

Tendencias