Publicidad

[VIDEO C+C] Destacada bailarina Dra. Janaki Rangarajan trae a Chile la danza clásica de India

La bailarina de danza Bharatanatyam visitará Santiago, Valparaíso y Punta Arenas


A partir del próximo 24 de noviembre, la reconocida bailarina india Janaki Rangarajan realizará una gira por Valparaíso, Santiago y Punta Arenas, mostrando su espectáculo «Voices, Danza Clásica India», una pieza de danza bharatanatyam (danza clásica del sur de India) inspirada en la poesía de Pablo Neruda. Las presentaciones son con entrada liberada, gracias al auspicio de la Fundación Nandwani y la comunidad India de Punta Arenas.

La pieza ha sido aclamada en los diversos países en los que se ha presentado, incluyendo Argentina, Perú, Brasil, España, Francia y Tailandia. Esta es la tercera vez que Janaki Rangarajan visita nuestro país, pero la primera que extiende sus actividades fuera de la capital. En esta ocasión, realizará además diversas clases magistrales, dirigidas tanto a bailarinas avanzadas de esta danza, como a personas que quieran experimentar los principios básicos de esta antigua danza clásica india.

El peregrinaje de Rangarajan dentro de la danza Bharatanatyam comenzó a los 4 años de edad, bajo la tutela de Madhavi Chandeasekhar en la ciudad de Trichy, en India. A los 7 años se mudó a Chennai, donde estudió con la maestra Dra. Padma Subramanyam durante 17 años, hasta llegar a consagrarse como una de las máximas exponentes de esta danza clásica India.

Janaki ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales, entre los que destacan el premio Nadanamamani a la excelencia, el premio Vasanthalakshmi-Narasimhachari y el premio a la excelencia Yagnaraman, reconociéndose de esta manera su calidad interpretativa, técnica y trayectoria.

La primera presentación será en la ciudad de Valparaíso, el día 24 de noviembre a las 19:00 hrs en el Teatro del Parque Cultural de Valparaíso (PCdV). Al día siguiente, realizará en el mismo Parque Cultural una clase magistral a las 12:00 hrs, con inscripción previa y descuentos especiales para miembros del Sindicato de Danza de la Región de Valparaíso. Sus presentaciones continuarán el día 1 de diciembre en el Centro Cultural Casona Dubois, de Quinta Normal.

Publicidad

Tendencias