Publicidad
Ponle pausa, una invitación a conocer la música con curiosidad Crítica musical

Ponle pausa, una invitación a conocer la música con curiosidad

Publicidad

La música tiene un diseño y estructuras que sostiene las ideas y los ejemplos van desde al barroco al Siglo XX con sonatas, rondós, fugas y variaciones. También el concierto explora la interpretación de las obras con ejemplos inspirados en los superhéroes


Paolo Bortolameolli es una de las promesas musicales chilenas y creó un programa didáctico para explorar la música. Asistimos el domingo 6 en el teatro de Corpartes a la tercera versión de Ponle pausa invita a conocer y redescubrir la música incentivando la curiosidad. Para esta experiencia me acompaño mi sobrina Sofía, de 9 años, público objetivo de este programa.

Con un guión ágil, interactivo, y la base de una orquesta de cámara, el público quedó absorto entre imágenes y videos donde la interacción con el público, una excelente iluminación y diálogos inteligentes fueron familiarizándonos con las diferentes formas musicales.

La música tiene un diseño y estructuras que sostiene las ideas y los ejemplos van desde al barroco al Siglo XX con sonatas, rondós, fugas y variaciones. También el concierto explora la interpretación de las obras con ejemplos inspirados en los superhéroes. Estos lúdicos personajes permiten comprender por qué las lecturas de una obra son tan diferentes unas de otras.

Mi sobrina Sofía repitió al llegar a su casa: “Hoy asistí a un concierto. Mañana la música será diferente para mí”.

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.
Publicidad

Tendencias