lunes, 6 de abril de 2020 Actualizado a las 05:56

La obra será estrenada en La parfumerie, de Ginebra

Cultura - El Mostrador

Estrenan "Amores de cantina" de Juan Radrigán en Ginebra, Suiza

por 21 noviembre, 2016

Estrenan “Amores de cantina” de Juan Radrigán en Ginebra, Suiza
Amores de Cantina será actuada en francés, con subtítulos en español. En el elenco estará el chileno Ricardo Pinto, que interpretará a José, el dueño de la cantina, mientras que Michele Millner tendrá el rol de Carmen su ex mujer, con la cual mantiene una oscura relación amorosa. Junto a los actores participa en la obra un grupo de destacados músicos y un coro que interactúa desde el público.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Desde el 22 de noviembre y hasta el 11 de diciembre será presentada en Suiza la obra de Juan Radrigán, Amores de Cantina. Se trata de una producción de Théâtre Spirale, compañía de teatro independiente con sede en Ginebra fundada en 1990 por Michele Millner y Patrick Mohr. Un elenco internacional dará vida a la obra del recientemente fallecido dramaturgo chileno, que estará en escena en el teatro La parfumerie, de Ginebra.

La dirección del montaje está a cargo de la actriz cantante y directora Michele Millner y en el elenco internacional figura el actor chileno Ricardo Pinto, quien se encuentra en Ginebra desde octubre. Esta es la segunda vez que Millner presenta una obra de Radrigán; anteriormente , hace más de dos décadas, hizo Isabel desterrada en Isabel y tradujo al inglés El loco y la triste.

Amores de Cantina será actuada en francés, con subtítulos en español. Pinto, interpretará a José, el dueño de la cantina, mientras que Michele Millner tendrá el rol de Carmen su ex mujer, con la cual mantiene una oscura relación amorosa. Junto a los actores participa en la obra un grupo de destacados músicos y un coro que interactúa desde el público.

Radrigán escribió este texto de amor y desamor en 2009 en cuartetas y décimas, lenguaje que no es ajeno a Michele Millner; en los últimos años la actriz, directora, pedagoga y cantante ha creado e interpretado dos obras usando esta escritura poética: las Décimas, acerca de Violeta Parra, Canto a lo divino y Albahaca, una pieza teatral autobiográfica.

Una vez finalizada la temporada de Amores de Cantina, Millner y dos de las actrices que actúan en este montaje viajarán a Chile para presentar la obra Monólogos de mujeres, de los italianos Franca Rame y Darío Fo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV