Publicidad
Foro-Panel “La Gestión Cultural en los Museos» en Museo de Artes Visuales MAVI

Foro-Panel “La Gestión Cultural en los Museos» en Museo de Artes Visuales MAVI


Foro-Panel La Gestión Cultural en los Museos: Desafío en las Políticas Públicas, Coyuntura y Proyecciones

  • En  Museo de Artes Visuales MAVI, José Victorino Lastarria 307, Metro Universidad Católica.
  • Martes 22 de noviembre, 19:00 horas.
  • Entrada liberada, previa inscripción en contacto@adcultura.cl / www.adcultura.cl. Cupos, limitados.

En el marco de la celebración de Museos de Medianoche 2016, la Asociación Gremial de Gestores Culturales de Chile (AdCultura) invita a un Foro-Panel para debatir sobre la importancia de la gestión cultural en los museos y reflexionar sobre los principales desafíos y proyecciones que estos equipamientos culturales enfrentan de cara a la nueva institucionalidad cultural. El evento tendrá lugar el día martes 22 de noviembre a las 19:00 hrs. en el museo MAVI.

Los panelistas están conformados por Claudio Gómez, Director del Museo Nacional de Historia Natural; María Irene Alcalde, Curadora y Directora de Arte del Museo de Artes Visuales MAVI; Rafael Torres, Director del Museo Municipal de Bellas de Valparaíso Palacio Baburizza; y Francisco Brugnoli, Director del Museo de Arte Contemporáneo MAC de la Universidad de Chile. El debate será moderado por Teresa Hunneeus, Directora de AdCultura.

Los expositores debatirán sobre sus modelos de gestión en la coyuntura cultural nacional -entre otros temas-, replicando el modelo de Foro-Panel que AdCultura inauguró en octubre sobre la importancia de la gestión cultural en los centros culturales municipales y su impacto en la gestión municipal. “Con este nuevo foro buscamos contribuir a la reflexión sobre la gestión cultural en sus distintos ámbitos de aplicación y relevar el papel que juega el gestor cultural en todos ellos”, subraya María José Egaña, Presidenta de AdCultura.

Expositores:
– María Irene Alcalde, Curadora y Directora de Arte Museo de Artes Visuales de Santiago
– Claudio Gómez, Director Museo Nacional de Historia Natural
– Rafael Torres, Director Museo Baburizza de Valparaíso
– Francisco Brugnoli, Director Museo de Arte Contemporáneo

Publicidad

Tendencias