Publicidad
Exposición «Acabo de mundo» del Sebastián Riffo en MAC Quinta Normal

Exposición «Acabo de mundo» del Sebastián Riffo en MAC Quinta Normal


Exposición «Acabo de mundo» del Sebastián Riffo

  • En Museo de arte Contemporáneo, Metro Quinta Normal.
  • Hasta el 22 de enero de 2017.
  • Entrada liberada.

El Museo de Arte Contemporáneo presenta Acabo de mundo, del artista Sebastián Riffo. Se trata de una selección de pinturas, dibujos y videos inspirados en el fenómeno del terremoto en Chile. Las piezas de la exhibición abren un debate simbólico sobre lo que significa vivir en uno de los países más sísmicos del mundo.

El nombre de la muestra, la primera individual del artista, nace de la expresión que ocupó Violeta Parra en su canción Puerto Montt está temblando para describir la percepción que tuvo del gran terremoto del domingo 22 de mayo de 1960 en Valdivia, en el hotel Miramar, actual Teatro Diego Rivera.
Sebastián Riffo ha desarrollado Acabo de mundo impulsado por el interés de comprender la historia y los imaginarios que construyen la tradición visual de Chile. De ahí que, en su trabajo, aparezcan alusiones y referencias a fenómenos que él identifica como trascendentes, entre ellos, las catástrofes generadas por los movimientos de tierra.

“Mi obra es de naturaleza experimental. Es, por tanto, un arte de búsqueda y ensayo. En ella pongo a prueba mi imaginación y capacidad inventiva. Por ahora, se ha limitado a trabajar desde los campos disciplinarios del dibujo, la pintura y el video, construyendo imágenes, muchas veces abstractas, otras realistas y figurativas”, afirma el artista sobre su metodología de trabajo.

“Como totalidad, mi obra trabaja la discontinuidad, la yuxtaposición, la combinación y los contrastes de sus componentes constitutivos, haciendo del collage y el montaje mis técnicas predilectas”, finaliza Riffo.

Acabo de mundo forma parte de la investigación doctoral que el artista ha llevado a cabo en la Pontificia Universidad Católica de Chile, como becario CONICYT, bajo la tutela de la Dra. Claudia Campaña.

La muestra se presenta en MAC Quinta Normal, entre el 12 de noviembre de 2016 y el 22 de enero de 2017.

Sobre el artista

Sebastián Riffo nació en 1987 en Santiago de Chile. Es licenciado en Artes en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además, es cofundador y miembro activo del Colectivo de Arte MICH (Museo Internacional de Chile), grupo multidisciplinario dedicado a generar proyectos reflexivos, espacios de arte y creaciones artísticas. Sus obras, que tienen una necesidad imperiosa por comprender la historia y los imaginarios que han construido la tradición visual de Chile, se han expuesto en diferentes ciudades del país de forma individual y colectiva.

Publicidad

Tendencias