Publicidad
Obra “Pícala, Lola, Pícala”de la Compañía Actomovil en Centro Arte Alameda

Obra “Pícala, Lola, Pícala”de la Compañía Actomovil en Centro Arte Alameda


Obra “Pícala, Lola, Pícala”de Teatro a la Chilean Way 

  • En Centro Arte Alameda, Metro Baquedano.
  • Viernes 25 a las 19:30 horas y domingo 27 de noviembre a las 20:30 horas.
  • Entrada:  $3.000.

La Compañía de Teatro Actomóvil presenta una divertida y chilenizada versión de la Película Alemana “Lola Rennt”, o más conocida como “Corre, Lola, Corre”. A través de una novedosa técnica, un grupo de actores transportarán a los espectadores por las calles de Santiago. Sin más que sólo sus cuerpos en escena, harán un recorrido cinematográfico a través de esta ciudad llena de particularidades e imprevistos.

Se realizarán dos funciones, el viernes 25 a las 19:30 horas y el domingo 27 de noviembre a las 20:30 horas. Las entradas tienen un valor $3.000 y están a la venta en la boletería del Centro Arte Alameda, aunque también se venderán entradas el día de las funciones

“Pícala Lola Pícala” pone en evidencia al ser humano y su curiosa relación con el tiempo y los acontecimientos, nos invita a ser testigos de lo importante que son las decisiones que tomamos a cada segundo, de que todo tiene su causa y efecto. ¿Y si no hubieses ido a esa entrevista de trabajo? ¿Y si hubieses tomado un taxi en vez de esperar la micro? Llámese destino, karma, causalidad, causa-efecto, acción-reacción… La vida es una bola de nieve que se alimenta de nuestros aciertos y desaciertos.

La Compañía Actomóvil pretende transponer la experiencia del cine de principio a fin en el teatro. Hacemos planos cinematográficos y efectos especiales para llevar al público a través de un viaje sensorial que traspasa la pantalla grande.

RESEÑA

“Pícala Lola Pícala” parte con su protagonista recibiendo una llamada telefónica pidiéndole ayuda. Si no logra conseguir $100 millones en 20 minutos matarán a Pepe, su pololo. Lola hará todo lo posible por conseguir el dinero y salvarle la vida. Este relato se cuenta tres veces, haciendo un viaje en el tiempo y modificando pequeños hitos que transforman radicalmente los desenlaces en sus tres repeticiones. La historia gira en torno al efecto mariposa, que a nuestra adaptación no sólo le suma suspenso y frenesí, sino también agudiza la picardía y el humor en cada repetición.

Duración: 50 minutos.

*Recomendada para mayores de 13 años.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección: Actomóvil • Dramaturgia: Actomóvil •Diseño integral: Actomóvil •Diseño sonoro: Raíces + Actomóvil •Diseño iluminación: Actomóvil •Producción: Alejandra Quevedo •Elenco: Martin Araya, Mario Espinosa, Vicente Mangiola, Maximiliano Muñoz, Loreto Vilches •Técnica y Fotografía: Diego Carrasco.

afichepicala
Publicidad

Tendencias