Publicidad
Fotografía chilena contará con una galería exclusiva para esta esta disciplina En el Centro Cultural La Moneda

Fotografía chilena contará con una galería exclusiva para esta esta disciplina

Se trata de la Galería Fotografía Chilena que será inaugurada esta noche con una muestra de los ganadores de la primera convocatoria, Hugo Ángel y Mauricio Duarte.


Desde esta noche, la fotografía chilena cuenta con un nuevo lugar dedicado exclusivamente a exhibir trabajos de la disciplina. Se trata de la Galería Fotografía Chilena, inédito espacio ubicado en el nivel -3 del Centro Cultural La Moneda y que abrirá sus puertas con el objetivo de dar circulación a distintos autores a nivel nacional e internacional.

La nueva galería busca afianzar la asociatividad entre curadores y autores, fortaleciendo así el ciclo cultural de la fotografía.

La subdirectora de Cultura, Ana Tironi, dijo que «esta galería responde a la necesidad y al profundo anhelo de contar con un espacio dedicado a la disciplina fotográfica en nuestro país; además, nace en un buen momento, cuando la producción nacional está dotada de muchos artistas con obras interesantes y relevantes que requieren ser exhibidas».

FOTOS_PRENSA_HUGO_ANGEL_001

Todas las fotografías de Hugo Ángel

La Galería Fotografía Chilena está ubicada en la exgalería Túnel y será inaugurada con el proyecto “El riesgo de la luz”, presentado por Carla Möller sobre la obra del fotógrafo Hugo Ángel, quien en 2016 participó en la muestra fotográfica colectiva “Mercado Negro”, realizada en Montevideo, Uruguay; y además fue parte de la exposición “Álbum de Chile, Retrato de una Nación” exhibida este año en el Centro Cultural La Moneda.

Alejandra Serrano, directora del CCLM, manifestó que «la fotografía es una disciplina maravillosa porque registra mucho lo que observa y plasma imágenes que nos refieren trayectorias, historias, identidades, que conectan muy fuertemente con la idea del centro cultural en su valoración por nuestra identidad, por nuestras costumbres, por nuestra tradición. Resulta una oportunidad valiosa para trabajar con el público».

FOTOS_PRENSA_HUGO_ANGEL_002

Todas las fotografías de Hugo Ángel

Desde el 2 de marzo de 2017 se dará paso a la exposición del proyecto “True Colors”, curatoría de Andrea Aguad de las obras realizadas por Mauricio Duarte, quien fue ganador del primer lugar del premio Sergio Larraín en 2014, y ha expuesto en espacios como la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Ch.ACO y el Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso (FIFV).
Ambas muestras fueron seleccionadas a mediados de 2016, a través de concurso público, por un jurado compuesto por el fotógrafo Mauricio Toro Goya; la coordinadora de exposiciones del Centro Cultural La Moneda, Macarena Murúa Rawlins; el coordinador del Área de Fotografía del CNCA, Felipe Coddou Mc Manus; el artista visual Bernardo Oyarzún Ruiz, y el curador y artista Mario Fonseca Velasco.

Hugo Ángel. Curada por Carla Möller

Desde el 24 de noviembre al 19 de febrero de 2017

Lunes a domingo | 9:00 a 19:30 horas

Galería Fotografía Chilena | Nivel -3

Entrada Liberada

Publicidad

Tendencias