Publicidad
Lanzamiento libro “Tierra de aves acuáticas” de Simón Ergas en Palacio Álamos

Lanzamiento libro “Tierra de aves acuáticas” de Simón Ergas en Palacio Álamos


Lanzamiento libro “Tierra de aves acuáticas” de Simón Ergas

  • En Palacio Álamos, Santo Domingo 2398, Santiago Centro.
  • Martes 29 de noviembre, 20:00 horas.
  • Entrada liberada.

“Al medio día de un día definitivo, el cielo de Hornopirén se cubre y sus aguas cambian repentinamente, invocando una visita. Sus habitantes viven horas claves, mientras son observados desde la altura. Un hijo que intenta recuperar a su padre, un buzo que ha quedado solo, un cura atormentado por sus actos, un biólogo marino al servicio de la muerte, un pescador en busca de respuestas, un empresario al borde del abismo, una desaparición y una llegada inevitable. El veneno de las industrias salmoneras no solo contamina las aguas.

Tierra de aves acuáticas asume con riesgo el arte de la narración, por medio de múltiples focos narrativos va construyendo una voz crítica y poética en torno a la realidad de las zonas salmonicultoras. Esta historia profundiza en la desnaturalización del ser humano y sus nefastas consecuencias.”.

Así podría sintetizarse Tierra de aves acuáticas (Oxímoron, 2016), segunda novela del escritor chileno Simón Ergas Rodríguez, (Santiago, 1983), recientemente premiada con mención honrosa en el Premio de Narrativa Francisco Coloane.

La obra, de 312 páginas, será presentada el martes 29 de noviembre en el Palacio Álamos por el cineasta y editor mistraliano Diego del Pozo, el editor de Oxímoron Ismael Rivera y el editor de La Pollera Nicolás Leyton, quienes acompañarán al autor.

Simón Ergas es escritor y cocreador de La Pollera Ediciones, donde es editor. En 2005 gana el Premio Caja de Pandora en cuento, de la Universidad de Deusto en Bilbao, España, y el 2010 obtiene el primer lugar en cuento en el Festival de Bicicultura. El 2011 publica como un proyecto familiar su primera y quizás única novela de no ficción De una rara belleza, reeditada en 2015, y el mismo año su cuento “Eco” es incluido en la antología Relatos del Capitán Yáber.

Este 2016, se publicará su libro de cuentos cortos Delitos de poca envergadura, ilustrado por Rafael Edwards como coautor de la publicación.

Ediciones Oxímoron es una editorial independiente perteneciente a la Cooperativa de Editores de la Furia. Creemos en el valor del libro como objeto de difusión cultural y promulgador de un pensamiento crítico, de ahí que nuestro objetivo sea generar un aporte a la historia de la cultura de nuestro país.

OXI-Invitación_Aves-01 (2)

 

Publicidad

Tendencias