Publicidad
Orquestas juveniles e infantiles se tomarán el escenario del Municipal de Santiago

Orquestas juveniles e infantiles se tomarán el escenario del Municipal de Santiago

El domingo 4 de diciembre se realizará el 14° Festival Fernando Rosas, cuyo propósito es permitir que las orquestas juveniles e infantiles de Chile puedan realizar conciertos en espacios artísticos de calidad. Este año, 11 agrupaciones musicales de distintas comunas de nuestro país tendrán la oportunidad de presentarse en el escenario del Teatro Municipal de Santiago, en dos horarios: a las 16:00 y a las 19:00 horas. Ambos conciertos son absolutamente gratuitos.


El domingo 4 de diciembre de 2016 se realizará el 14° Festival Fernando Rosas, encuentro que reunirá a 11 orquestas juveniles provenientes de todo el país. Esta actividad se ha transformado en una importante instancia para difundir tanto la calidad musical de los niños y jóvenes, como también para generar un espacio donde los participantes puedan compartir sus experiencias.

En la ocasión se presentarán las 10 orquestas que obtuvieron mejor calificación en el concurso previo a este festival, más una orquesta invitada:

• Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Colegio El Alba de El Quisco
• Orquesta Juvenil Teatro Municipal de Temuco
• Orquesta Estudiantil de Purén
• Orquesta Sinfónica Infantil de San Fernando
• Orquesta Femenina Liceo Santa Marta de Talca
• Orquesta Infantil Juvenil de Curanilahue
• Orquesta Sinfónica Juvenil «Jorge Peña Hen»
• Orquesta Juvenil del Liceo Experimental Artístico de Antofagasta
• Orquesta de la Universidad San Sebastián – Concepción
• Orquesta Estudiantil Universidad Técnica Federico Santa María
• Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana (orquesta invitada)

Los jóvenes músicos interpretarán obras de reconocidos compositores como Astor Piazzolla, Vicente Bianchi, Violeta Parra, Johannes Brahms, Leroy Anderson y Edvard Grieg, entre otros.

Hugo Labrín, violinista de la Orquesta Juvenil Teatro Municipal de Temuco, comenta que para él y sus compañeros es “realmente emocionante haber sido seleccionados para ser partícipes de este festival. Y no todo es música, el compartir con otras orquestas del país siempre es una experiencia maravillosa y enriquecedora; después de varios años participando en actividades de la Fundación puedo decir que tengo amigos de todo el país y he crecido como músico y como persona”.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la FOJI, Haydée Domic, invita al público a sumarse a este Festival, “una actividad que ya es tradicional para nuestra Fundación y que permite que las orquestas juveniles de distintas ciudades de nuestro país se presenten en un escenario tan relevante como el Municipal de Santiago”.

Cuándo: Domingo 4 de diciembre, 16:00 y 19:00 horas.
Dónde: Teatro Municipal de Santiago (Agustinas 794, Santiago).
Precios: Gratis previo retiro en Boleterías del Teatro Municipal de Santiago (Agustinas 794).

Publicidad

Tendencias