sábado, 28 de mayo de 2022 Actualizado a las 01:16

Cultura - El Mostrador

Concierto de estreno de obras Telar 2016 en Museo Violeta Parra

por 5 diciembre, 2016

Concierto de estreno de obras Telar 2016 en Museo Violeta Parra
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Concierto de Estreno de las obras creadas dentro del proyecto TELAR 2016

Entrada Liberada, Museo Violeta Parra, Vicuña Mackenna 37, Metro Baquedano.

Viernes 9 de diciembre, 16:00 horas.

Entrada Liberada

Este viernes 9 de diciembre, en el Museo Violeta Parra, se llevará acabo el concierto de Estreno de las obras creadas dentro del proyecto TELAR 2016, en el cual músicos chilenos, integrantes del Ensamble TELAR, y el público en general, participaron de diversos encuentros y actividades en el marco de la residencia artística de 3 destacados músicos argentinos que visitaron nuestro país a lo largo del presente año: Juan Falú (junio), Diego Schissi (agosto) y Quique Sinesi (octubre).

El concierto comprenderá la interpretación de 5 nuevas obras: Tres creaciones de los maestros argentinos: “Cueca” de Juan Falú -en un arreglo especial realizado por Lorenzo Cornejo, director del Ensamble TELAR-; “Sol” de Diego Schissi y “Huayno Violeta” de Quique Sinesi. Además de dos obras seleccionadas por convocatoria abierta a compositores y creadores: “Melinka” de los chilenos Quique Cruz y Miguel Sepúlveda, y “Sierra de las ánimas” del compositor argentino Daniel Schnock.

Las tres obras realizadas por los maestros residentes (Falú, Schissi, Sinesi), fueron escritas los meses posteriores a su residencia en Chile, como fruto de las experiencias y los encuentros vividos junto a los integrantes del Ensamble Telar, con quienes compartieron ensayos abiertos al público para montar temas originales especialmente arreglados para los encuentros.

Cabe agregar que las 5 obras fueron creadas especialmente para ser interpretadas por el Ensamble TELAR, integrado por 10 músicos de diversas procedencias y estilos: Fernando Raín (guitarra eléctrica), Olga Cornejo (mandolina), Daniel Delgado (guitarra acústica), Bárbara Carrasco (piano), Luis Esteban Castillo (batería y percusión), Aldo Blumenberg (flauta traversa, aerófonos andinos, voz), Joaquín Juricic (quena, aerófonos andinos), Catalina González (cello), Julio Esparza (acordeón) y Diego Vera (bajo); y dirigidos por el compositor chileno Lorenzo Cornejo.

En esta versión 2016, TELAR ha recibido un importante apoyo de parte de la agencia intergubernamental Ibermúsicas, el Museo Violeta Parra e instituciones de educación superior que apoyaron el proyecto: Universidad de Artes, Ciencias y Comunicaciones UNIACC, Instituto profesional Projazz, I.P. Escuela Moderna de Música y Danza, Universidad de las Américas UDLA y la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación UMCE. Entidades donde se llevaron a cabo las diversas actividades del programa.



aficheCONCIERTOESTRENO

 

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV