Publicidad
La fusión latinoamericana llega en la voz de la chilena Paz Mera a Womad 2017 Abrirá el escenario Nuevas Naciones el viernes 17 de febrero

La fusión latinoamericana llega en la voz de la chilena Paz Mera a Womad 2017

La artista nacional y compañía subirán al escenario Primeras Naciones a las 17 horas la fusión de ritmos latinoamericanos, principalmente desde Brasil, Cuba y Chile, con quince canciones, entre las que están Temporales, Sea palabra y Yo canto. La cita será también un adelanto del lanzamiento del EP No quiero tu corazón, que se presentará oficialmente este semestre.


Será el viernes 17 de febrero cuando Paz Mera, Daniel Navarrete (contrabajo) y Jorge Erlwein (batería) abran uno de los tres escenarios de Womad Chile, el festival de la música, danza y artes del mundo. Así, serán una de las cerca de 25 presentaciones del evento que se extiende durante tres días.

Paz Mera y compañía subirán al escenario Primeras Naciones a las 17 horas la fusión de ritmos latinoamericanos, principalmente desde Brasil, Cuba y Chile, con quince canciones, entre las que están Temporales, Sea palabra y Yo canto. La cita será también un adelanto del lanzamiento del EP No quiero tu corazón, que se presentará oficialmente este semestre.

No quiero tu corazón incluye cuatro canciones: la que le da el título—una canción de amor psicótico, como suele bromear la cantautora—Libertad, Romaria y Quisiera. El arte de la portada es el cuadro Los sueños de Teresa, de la destacada artista plástica Bruna Truffa, con el diseño de Alme Yutronic. Este EP es, a su vez, el anticipo del próximo disco de Paz Mera, Sea mi música, que prepara para este año.

“Presentarme en Womad es una gran oportunidad para dar a conocer lo más reciente de mi trabajo, en el contexto de un encuentro que convoca y articula las artes en general, y a la vez, una instancia importante para situar mi música en el contexto del World Music ”, explica Paz. Y es que se trata de un reconocido festival a nivel mundial, que tuvo su primera edición en 1982, creado por Peter Gabriel (Genesis). Ya ha llegado a más de treinta países, donde—según ha explicado el músico—Womad ha hablado sobre la conciencia del valor y el potencial de una sociedad multicultural. Además, ha permitido introducir a muchos talentosos artistas a una audiencia internacional.

La tercera edición chilena se realizará entre el 17 y el 19 de febrero en la Plaza de La Paz en Recoleta. En esta oportunidad la entrada será liberada. Sólo debes inscribirte en www.womad.cl y descargar tu ticket.

Publicidad

Tendencias