lunes, 25 de enero de 2021 Actualizado a las 22:41

Abrirá el escenario Nuevas Naciones el viernes 17 de febrero

Cultura - El Mostrador

La fusión latinoamericana llega en la voz de la chilena Paz Mera a Womad 2017

por 11 febrero, 2017

La fusión latinoamericana llega en la voz de la chilena Paz Mera a Womad 2017
La artista nacional y compañía subirán al escenario Primeras Naciones a las 17 horas la fusión de ritmos latinoamericanos, principalmente desde Brasil, Cuba y Chile, con quince canciones, entre las que están Temporales, Sea palabra y Yo canto. La cita será también un adelanto del lanzamiento del EP No quiero tu corazón, que se presentará oficialmente este semestre.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Será el viernes 17 de febrero cuando Paz Mera, Daniel Navarrete (contrabajo) y Jorge Erlwein (batería) abran uno de los tres escenarios de Womad Chile, el festival de la música, danza y artes del mundo. Así, serán una de las cerca de 25 presentaciones del evento que se extiende durante tres días.

Paz Mera y compañía subirán al escenario Primeras Naciones a las 17 horas la fusión de ritmos latinoamericanos, principalmente desde Brasil, Cuba y Chile, con quince canciones, entre las que están Temporales, Sea palabra y Yo canto. La cita será también un adelanto del lanzamiento del EP No quiero tu corazón, que se presentará oficialmente este semestre.

No quiero tu corazón incluye cuatro canciones: la que le da el título—una canción de amor psicótico, como suele bromear la cantautora—Libertad, Romaria y Quisiera. El arte de la portada es el cuadro Los sueños de Teresa, de la destacada artista plástica Bruna Truffa, con el diseño de Alme Yutronic. Este EP es, a su vez, el anticipo del próximo disco de Paz Mera, Sea mi música, que prepara para este año.

“Presentarme en Womad es una gran oportunidad para dar a conocer lo más reciente de mi trabajo, en el contexto de un encuentro que convoca y articula las artes en general, y a la vez, una instancia importante para situar mi música en el contexto del World Music ”, explica Paz. Y es que se trata de un reconocido festival a nivel mundial, que tuvo su primera edición en 1982, creado por Peter Gabriel (Genesis). Ya ha llegado a más de treinta países, donde—según ha explicado el músico—Womad ha hablado sobre la conciencia del valor y el potencial de una sociedad multicultural. Además, ha permitido introducir a muchos talentosos artistas a una audiencia internacional.

La tercera edición chilena se realizará entre el 17 y el 19 de febrero en la Plaza de La Paz en Recoleta. En esta oportunidad la entrada será liberada. Sólo debes inscribirte en www.womad.cl y descargar tu ticket.

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV