Publicidad
Inauguración de muestra de Carolina Edwards y Paula Anguita en Galería Patricia Ready

Inauguración de muestra de Carolina Edwards y Paula Anguita en Galería Patricia Ready


La galería de Patricia Ready invita a la inauguración de las muestras de Carolina Edwards y Paula Anguita, a realizarse en marzo próximo. Edwards (1955) presenta la muestra Papeles, mientras Anguita (1978) hace lo propio con Deathline.

Papeles consiste en una selección de alrededor de 20 obras realizadas entre los años 2015 y 2016. Edwards viene trabajando con papel como soporte pictórico de su obra desde hace más de 10 años. En esta ocasión la Sala Principal albergará mapas y creaciones abstractas construidas con cientos de pequeños pedazos de papel cortados de revistas.

Su oficio se ve reflejado con plenitud en la disposición meticulosa de cada papel donde la armonía de la composición y el sentido del color son los ejes fundamentales de su obra. Su formación en pintura y grabado se ve reflejada en el uso de la imagen fragmentada, el relieve y el juego del color con las distintas texturas que ella misma crea.

Papeles invita al espectador a realizar un recorrido por estas creaciones semi-abstractas donde la creatividad, y la experimentación se manifiestan a partir de la relación entre el color, la textura, la luz y el relieve.

Black Light, de Paula Anguita.

Reflexión indirecta

En cuando a Deathline, una muestra que consiste en más de 30 trabajos.

En términos formales, la exposición reúne grabado en metal, serigrafía, obras realizadas con técnicas fotográficas de reflexión de luz indirecta mediante espejos además de superposición de imágenes y geometría.

Desde sus inicios, Paula Anguita se ha caracterizado por un trabajo de rasgos conceptuales que reflexiona en torno a la relación entre realidad e ilusión, abstracción y figuración y el problema del punto de vista como modo de interpretación. Temas que a su vez están siempre ligados a la historia del arte desde lo formal como desde lo teórico.

En esta ocasión, la Sala Gráfica albergará una serie de trabajos que dialogan sobre la relación entre vida y muerte. A través de imágenes tomadas de la naturaleza, antiguas fotografías y registros documentales históricos, “Deathline” nos invita a reflexionar sobre lo efímero de nuestra existencia y la muerte como parte esencial de la vida, la naturaleza y el mundo. Esta perspectiva existencial de la obra de Anguita hace referencia a la modalidad pictórica de las Vanitas Barrocas que simbolizaban la transitoriedad de la vida humana a través de la representación de objetos de la vida cotidiana.

El evento será el martes 8 de marzo a las 19:30 horas en la galería, ubicada en Espoz 3125, en la comuna de Vitacura.

Publicidad

Tendencias