martes, 19 de enero de 2021 Actualizado a las 12:41

Será el 23, 24 y 25 de marzo

Cultura - El Mostrador

Se viene gratis el Festival Machi-Músicas del Mundo en Puerto Montt

por 21 febrero, 2017

Se viene gratis el Festival Machi-Músicas del Mundo en Puerto Montt
En esta ocasión estarán grandes artistas de Chile y Brasil, como Tita Parra, Elizabeth Morris, Kátya Teixeira y Magdalena Matthey, sumándose a las actividades de celebración del natalicio de Violeta Parra. Además habrá talleres y conversatorios.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Se viene gratis el Festival Machi - Músicas del Mundo 2017, que se realizará los días 23, 24 y 25 de marzo, en el Mes de la Mujer, en la ciudad de Puerto Montt, y que además de los ocho recitales incluirá talleres y conversatorios.

Este año, el evento contará con grandes artistas de Chile y Brasil, como Tita Parra, Elizabeth Morris, Kátya Teixeira y Magdalena Matthey, sumándose a las actividades de celebración del natalicio de Violeta Parra.

Además de los conciertos habrá talleres de danzas de Latinoamérica, telar mapuche y tejido en manila. Asimismo, se debatirá sobre temas como "Autogestión en la música" y "Mujer, sociedad y equidad de género".

El festival cuenta con un escenario central para los conciertos en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt. Además, los talleres y conversatorios del festival ocuparán diversos espacios de la ciudad, como la Universidad de Los Lagos (Sede Guillermo Gallardo), la Biblioteca Regional de Los Lagos (calle Quillota) y el Museo Regional Juan Pablo II.

La entrada a todas las actividades es gratuita, las inscripciones a talleres y conversatorios se realizan a través del sitio web del festival y el retiro de entradas a conciertos será desde el 23 al 25 de marzo en boletería del teatro Diego Rivera.

World music

MACHI es uno de los festivales "world music" más australes del mundo, y fue creado con el fin de proponer un nuevo espacio para las audiciencias que disfrutan de las expresiones multiculturales de nuestro país y el mundo.

El evento propone un espacio de participación activa de la mujer en la música y en la sociedad, y pretende ser un lugar de conversación para generar acciones y opinión crítica desde la igualdad de género y la paz entre las personas y la naturaleza.

También apuesta por la educación en el arte, la formación de nuevas audiencias, la promoción y des-centralización de los circuitos de difusión y distribución de la música nacional e internacional. Es organizado por el Centro Cultural Rukantu y cuenta con el financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el gobierno regional de Los Lagos.

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV