jueves, 20 de enero de 2022 Actualizado a las 15:02

Cultura - El Mostrador

1º Encuentro Nacional de Arte Contemporáneo en Valdivia

por 13 marzo, 2017

1º Encuentro Nacional de Arte Contemporáneo en Valdivia
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

1º Encuentro Nacional de Arte “FRAGUA: Arte Contemporáneo Sur”

  • En Galería Barrios, Bajos Pérez Rosales 986, Barrios Bajos – Valdivia
  • Del 17 al 19 de marzo.
  • Entrada liberada.
  • Programación en fragua-sur.cl

El 17, 18 y 19 de marzo en Valdivia se realizará “FRAGUA: Arte Contemporáneo Sur”, el primer encuentro de arte contemporáneo organizado por Galería Barrios Bajos, es programa de actividades que apunta a fortalecer la industria de las artes visuales de la Región de Los Ríos.

Más de 30 artistas estarán reunidos durante los tres días, en Valdivia, Capital cultural Americana 2016, para participar de la primera exposición que se realizara en el Sector de Barrios Bajos. Además la muestra estará abierta al público de manera gratuita, y tendrá horarios de 10:00 de la mañana a las 9:00 de la noche.

En el encuentro se contará con la participación de reconocidos agentes del circuito de arte contemporáneo nacional, quienes ofrecerán siete charlas y cuatro workshops gratuitos dirigidos a la comunidad creativa. Entre los invitados destacan Galería Metropolitana de Santiago, el curador iquiqueño Rodolfo Andaur, el reconocido artista Mario Navarro, Circuito de Espacio Domésticos de Valparaíso y Casa Poli de Tomé, entre otros.

Otro de los atractivos de esta convocatoria “FRAGUA: Arte Contemporáneo Sur”, es el concurso para artistas, que se desarrollará durante los días de exhibición, en el cual se elegirán 3 ganadores para que desarrollen su obra y formen parte de la programación 2017 de Galería Barrios Bajos.

El proyecto organizado por Galería de Arte Barrios Bajos, cuenta con el respaldo de Fomento Los Ríos mediante su Programa de apoyo al entorno para el emprendimiento e innovación.

En palabras de Gabriela Urrutia y Elisa Figueroa, ambas directoras de la galería y creadoras del proyecto; “FRAGUA tiene como principal objetivo generar un encuentro catalizador entre artistas y gestores nacionales y locales, que permita no sólo visibilizar y estimular a los creadores de la zona sur, sino que también contribuya a la articulación y profesionalización del circuito. Esperamos que a partir de esta experiencia surjan nuevas iniciativas, coherentes con nuestro territorio y sostenibles en el tiempo”.

Considerando su aporte al desarrollo cultural de la Región, “FRAGUA” cuenta con el patrocinio de la Universidad Austral de Chile y de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, quienes se suman también a invitar a la comunidad en su totalidad a participar de esta novedosa celebración de las artes visuales al sur de Chile.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV