Publicidad
2º Concurso de mini documentales sobre patrimonio cultural Mi Docu Postulaciones abiertas hasta el 26 de abril

2º Concurso de mini documentales sobre patrimonio cultural Mi Docu

Por segundo año consecutivo, la Corporación Patrimonio Cultural de Chile convoca al Concurso de Minidocumentales sobre patrimonio cultural Mi Docu, organizado y financiado por esta institución. La iniciativa, que invita a realizadores a presentar proyectos de cortos documentales de 5 minutos de duración, cuenta con el apoyo de TVN y la agrupación de documentalistas Chiledoc.


Entre sus objetivos se cuentan el fomento de la descentralización de la gestión y la difusión del patrimonio cultural chileno y su accesibilidad al amplio público y la puesta en valor de la diversidad social, cultural y geográfica, así como la profesionalización de la gestión independiente mediante asesoría especializada.

Los trabajos serán exhibidos a partir de septiembre de 2017 en la señal abierta de TVN y en el canal de noticias 24horas.cl.

En su segunda versión, el certamen está dedicado a cultores y manifestaciones del patrimonio inmaterial que se desarrollan en relación al patrimonio natural local (paisaje, geografía, recursos naturales) Dentro de los ámbitos a tratar se incluyen la literatura oral, las fiestas populares y religiosas, los rituales y ceremonias, la música , el patrimonio alimentario, la medicina, la artesanía, los oficios y técnicas tradicionales. Las propuestas escogidas recibirán un fondo de un millón de pesos y la tutoría experta del documentalista Iván Tziboulka, para su desarrollo.

Los resultados serán dados a conocer en mayo, en el marco de las celebraciones del Mes del Patrimonio. La premiación y exhibición de los trabajos finales se llevará a cabo en septiembre, mes en el cual los trabajos serán exhibidos en la continuidad del canal 24horas y señal abierta de TVN, además de los sitios web www.patrimonio.cl; www.24horas.cl y www.chiledoc.cl

En esta ocasión el jurado está compuesto por la documentalista Lorena Giachino; el antropólogo y realizador audiovisual Claudio Mercado; el Presidente de TVN, Ricardo Solari y los directores de la Corporación Patrimonio Cultural de Chile, Hernán Rodríguez y Alfonso Swett. La coordinación del concurso está a cargo de la periodista Rosario Mena, Directora de Comunicaciones de la Corporación Patrimonio Cultural de Chile.

Bases y postulaciones en patrimonio.cl

Publicidad

Tendencias