Publicidad
Curso gratuito «Odiseas humanas en los albores del siglo XXI» en Fundación Telefónica

Curso gratuito «Odiseas humanas en los albores del siglo XXI» en Fundación Telefónica


Participa en el curso odiseas humanas en los albores del siglo XXI

  • En la Sala de Conferencias de Espacio Fundación Telefónica. Metro Baquedano
  • Todos los jueves entre el 06 de abril al 08 de junio, entre las 19.00 a 20.30 horas.
  • Actividad gratuita con inscripción previa en inscripciones en diplomadosidea@usach.cl

Este curso se propone como una reflexión sobre las migraciones contemporáneas en sus diversas dimensiones históricas, políticas, sociales y culturales. A partir de esa combinación de miradas, se pretende dar cuenta de los modos, en que las discusiones y representaciones públicas en torno a este fenómeno están firmemente ligadas a sus desafíos y consecuencias.

En este contexto, Ana Carolina Arriagada, directora del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana, comenta, que: “uno de los principales desafíos de la humanidad en esta era tiene que ver con las migraciones y los retos que supone la movilidad humana. En este sentido y dada la naturaleza de la migración reciente en Chile, son cada día más necesarias las herramientas que nos inviten a tener una mirada reflexiva sobre las posibilidades de vincularnos de mejor manera, con más oportunidades y menos desigualdades”.

La iniciativa busca proponer miradas reflexivas sobre la vinculación entre la migración y sus efectos sociales, la movilidad humana y la riqueza creativa. Indagar en ésta búsqueda de posibilidades de mejorar la vida y los obstáculos que esto conlleva en un mundo que está marcado por la inequidad, la consecuente desigualdad y falta de oportunidades para muchas personas. El curso: Odiseas humanas en los albores del Siglo XXI, reflexiones en torno a la migración, busca sensibilizar sobre determinadas realidades sociales ligadas a los procesos migratorios; conocer algunas de las dimensiones del fenómeno e indagar y vivenciar procesos creativos en el campo de la producción artística.

El curso totalmente gratuito es organizado por el Instituto de Estudios Avanzados de la U. de Santiago, la Agence France-Presse, Goethe Institut; el Instituto Francés, el Instituto Italiano de Cultura y el Consejo Nacional de la Cultura, Región Metropolitana , y cuenta con el apoyo de Fundación Telefónica.

Se desarrollará todos los jueves entre el 06 de abril al 8 de junio de 2017 entre las 19.00 a 20.30 horas en la Sala de Conferencias de Espacio Fundación Telefónica, Providencia 127, metro Baquedano. Inscripciones en diplomadosidea@usach.cl.

Publicidad

Tendencias