miércoles, 13 de noviembre de 2019 Actualizado a las 15:33

Cultura - El Mostrador

Retrospectiva cinematográfica: Nanni Moretti en Instituto Italiano de Cultura. Entrada liberada

por 27 marzo, 2017

Retrospectiva cinematográfica: Nanni Moretti en Instituto Italiano de Cultura. Entrada liberada
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Retrospectiva cinematográfica: Nanni Moretti

  • En auditorio del Instituto Italiano de Cultura de Santiago, Triana 843 Providencia.
  • Del martes 28 Marzo al viernes 7 de abril. todas las funciones a las 19:30 horas.
  • Entrada liberada.

En ocasión de la retrospectiva dedicada al director italiano Nanni Moretti, el Instituto Italiano de Cultura de Santiago  presenta cuatro películas que han afirmado su éxito también a nivel internacional.

Desde el 28 de marzo hasta el 7 de abril, el auditorio del Instituto estará abierto para proyectar dichas películas según el siguiente programa:

Querido Diario (1993)

28 de marzo a las 19:30 horas.

Film dividido en tres episodios, que refleja la vida y opiniones de Nanni Moretti. «En mi Vespa» es una aproximación a la vida cotidiana de Roma durante el mes de agosto; en "Islas" visita a Gerardo, un amigo que lleva once años viviendo en Lipari; juntos recorren otras íslas como Salina, Stromboli, Panarea y Alicudi. En "Médicos" el director rueda su propia quimioterapia y su recorrido por hospitales y especialistas incapaces de diagnosticarle la causa de unos insoportables picores.

Abril (1998)

03 de abril a las 19:30 horas.

Nanni Moretti cuenta, en primera persona, sus experiencias personales como si fueran la crónica de un diario. En formato seudodocumental repasa sus filias y fobias más íntimas, basándose en el cine, la política, el trabajo y la familia como ejes argumentales.

La habitación del hijo (2001)

04 de abril a las 19:30 horas.

En una pequeña ciudad del Norte de Italia, vive apaciblemente una familia formada por los padres (Giovanni y Paola) y dos hijos adolescentes: Irene, la mayor, y Andrea, el pequeño. Giovanni es psicoanalista. En su consulta, situada al lado de su apartamento, sus pacientes le confían sus neurosis, que contrastan con la calma de su propia existencia. Su vida se rige por una serie de costumbres o aficiones: leer, escuchar música, aislarse y agotarse haciendo largas carreras por la ciudad. Un domingo por la mañana, Giovanni tiene que salir para atender una urgencia, así que no puede ir a correr con su hijo como le había propuesto; el chico decide entonces ir a bucear con sus amigos.

Mi madre (2015)

07 de Abril a las 19:30 horas.

Margherita (Margherita Buy), una directora de cine políticamente comprometida, está a punto de separarse de Vittorio, un actor con el que tiene una hija adolescente. Su hermano (Nanni Moretti) decide dejar el trabajo para dedicarse a cuidar a su madre, gravemente enferma en el hospital. La enfermedad de la madre y el proceso de asimilación de su inevitable pérdida alterará completamente la vida cotidiana y emocional de sus hijos.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV