Publicidad
Cine y música: In Edit Nescafé lleva lo mejor de su programación a Concepción Del 11 al 14 de mayo

Cine y música: In Edit Nescafé lleva lo mejor de su programación a Concepción

“I’am Thor” será la cinta encargada de abrir los cuatros días de cine documental que tendrá la 4ta Muestra IN-EDIT NESCAFÉ en la capital penquista, que junto al filme “Cantar con sentido, una biografía de Violeta Parra”, son las películas inaugurales para este 11 de mayo en el Teatro Universidad de Concepción desde las 20:30 horas.


La divertida historia del fisicoculturista canadiense Jon Mikl Thor, quien fija un lugar en la historia del metal como una de sus estrellas más atípicas, y el film en stop motion sobre Violeta, realizado por Leonardo Beltrán, son parte de las 15 las piezas que darán vida a esta cuarta versión.

Mientras que en el Aula Magna de la ciudad se exhibirán el 12, 13 y 14 de mayo una selección que incluye a “Oasis: Supersonic”, “Sonita”, “Unfinished plan: The path of Alain Johannes”, “Blur: New World Towers”, “Punk: Attitude” y “Laurie Anderson: Corazón de perro”. A los que se adhirieron últimamente “Strike a pose”, enfocado en los bailarines que acompañaron a Madonna en su Blonde Ambition Tour; “Fonko”, una mirada acerca de géneros musicales que hoy laten en países como Angola, Senegal, Laos y Nigeria; y “Frank Zappa: Eat that question”, un retrato del músico “en sus propias palabras”.

La totalidad de las cintas las cierran “Raving Iran”, que muestra la vida clandestina de dos DJ’s en la capital de Irán, Teherán; y el documental chileno “La región”, de Felipe Palma, centrado en la Fiesta de Ayquina y su impacto en el norte del país.

Charlas y encuentros

La 4ª muestra del festival en Concepción ha dispuesto tres actividades asociadas a las exhibiciones en salas, las que tendrán entrada liberada, previa inscripción en la web, los días viernes 12 de mayo, sábado 13 y domingo 14, a las 12:00 horas en Aula Magna.

La primera es un homenaje a los cuarenta años del punk, un cine foco donde se hablará del punk en la literatura en la música en la moda, en las cosas más cotidianas y que va a estar a cargo de Federico Krampack, escritor, poeta y DJ, ganador del Ceres 2017. Esta charla estará acompañada del documental Punk Attitude.

Además estará Samanta Artal, productora del documental de Alain Jonnaes (Unfinished Plan. El Camino de Alain Johannes), ella hablará sobre la música dentro de una producción audiovisual, derechos, gestión y elección de canciones para una pieza. Estará moderada por Pancho Toro director de Bío Bío Cine.

Finalmente estará dando una presentación el director de “La región”, Felipe Palma, que se centra en la fiesta de Ayquina y su impacto.

Toda la programación en inedit-nescafe.cl.

Venta de abonos

Los abonos siguen a la venta para asistir a todas las funciones de la Muestra en el Teatro Universidad de Concepción y Aula Magna a $6.000 (más cargo por servicio), a través del sistema ticketek.cl o en Falabella (Barros Arana), mientras que las entradas individuales se venderán antes de cada función a un costo de $2.000.

 

Publicidad

Tendencias