viernes, 27 de mayo de 2022 Actualizado a las 18:58

Cultura - El Mostrador

Conferencia “Creatividad urbana: arte y ciudad” con Payo Söchting en Universidad Finis Terrae

por 11 mayo, 2017

Conferencia “Creatividad urbana: arte y ciudad” con Payo Söchting en Universidad Finis Terrae
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Conferencia “Creatividad urbana: arte y ciudad” con Payo Söchting

  • En Universidad Finis Terrae Facultad de Arquitectura y Diseño Universidad Finis Terrae. Pedro de Valdivia 1224, Providencia.
  • Jueves 18 de mayo a la 10.00 hrs.
  • Actividad gratuita.

Los murales e ilustraciones de Payo Söchting se han podido ver en lugares tan disimiles como Time Square y Polonia, donde fue invitado a realizar intervenciones para el Proyecto Fútbol Calle, o en Kenia, donde realizó un mural para la Fundación EducAfrica. Este diseñador, muralista e ilustrador ha destacado en la escena local por trabajos llenos de color, cuyo objetivo es rescatar la identidad de las ciudades y sus habitantes.

De su obra, técnica e inspiración hablará el próximo jueves 18 de mayo en la conferencia abierta “Creatividad urbana: arte y ciudad”, la cual dictará a las 10.00 hrs. en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Finis Terrae. Con esta charla, dará inicio al 3° Workshop para estudiantes de Diseño de primer año de esa institución –de la cual es ex alumno-, en la que los alumnos desarrollarán diversas obras de ilustración, guiados por Söchting.

Fundador del colectivo Bla! y director del Festival Hecho en Casa durante cuatro versiones -–para cuya última versión realizó un mural en el GAM-, Payo Söchting lleva más de 10 años realizando intervenciones a lo largo de Chile y el extranjero. En 2012 representó a Santiago en la campaña Chile Pinta, plasmando un mural colaborativo en el que participaron más de 200 personas, y ha realizado intervenciones en el Museo a Cielo Abierto de San Miguel y el Museo a Cielo Abierto Barrio Ramón Cordero en Valparaíso, además de talleres de muralismo en diferentes sectores de Santiago.

“El gran trabajo de Payo Söchting es haberse reinventado como diseñador y haber impregnado con su lenguaje, dibujo y color, su vida y su obra, desde la música y performance del Barco Volador hasta los murales de barrios e instituciones”, señala Francesco di Girólamo, director de la Escuela de Diseño de la Universidad Finis Terrae, respecto al trabajo de Söchting.

Más información sobre su obra en payo.cl

 



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV