Publicidad
Conferencia “Creatividad urbana: arte y ciudad” con Payo Söchting en Universidad Finis Terrae

Conferencia “Creatividad urbana: arte y ciudad” con Payo Söchting en Universidad Finis Terrae


Conferencia “Creatividad urbana: arte y ciudad” con Payo Söchting

  • En Universidad Finis Terrae Facultad de Arquitectura y Diseño Universidad Finis Terrae. Pedro de Valdivia 1224, Providencia.
  • Jueves 18 de mayo a la 10.00 hrs.
  • Actividad gratuita.

Los murales e ilustraciones de Payo Söchting se han podido ver en lugares tan disimiles como Time Square y Polonia, donde fue invitado a realizar intervenciones para el Proyecto Fútbol Calle, o en Kenia, donde realizó un mural para la Fundación EducAfrica. Este diseñador, muralista e ilustrador ha destacado en la escena local por trabajos llenos de color, cuyo objetivo es rescatar la identidad de las ciudades y sus habitantes.

De su obra, técnica e inspiración hablará el próximo jueves 18 de mayo en la conferencia abierta “Creatividad urbana: arte y ciudad”, la cual dictará a las 10.00 hrs. en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Finis Terrae. Con esta charla, dará inicio al 3° Workshop para estudiantes de Diseño de primer año de esa institución –de la cual es ex alumno-, en la que los alumnos desarrollarán diversas obras de ilustración, guiados por Söchting.

Fundador del colectivo Bla! y director del Festival Hecho en Casa durante cuatro versiones -–para cuya última versión realizó un mural en el GAM-, Payo Söchting lleva más de 10 años realizando intervenciones a lo largo de Chile y el extranjero. En 2012 representó a Santiago en la campaña Chile Pinta, plasmando un mural colaborativo en el que participaron más de 200 personas, y ha realizado intervenciones en el Museo a Cielo Abierto de San Miguel y el Museo a Cielo Abierto Barrio Ramón Cordero en Valparaíso, además de talleres de muralismo en diferentes sectores de Santiago.

“El gran trabajo de Payo Söchting es haberse reinventado como diseñador y haber impregnado con su lenguaje, dibujo y color, su vida y su obra, desde la música y performance del Barco Volador hasta los murales de barrios e instituciones”, señala Francesco di Girólamo, director de la Escuela de Diseño de la Universidad Finis Terrae, respecto al trabajo de Söchting.

Más información sobre su obra en payo.cl

 

Publicidad

Tendencias