Publicidad
MIM estará en Festival Chilemonos uniendo la ciencia y la animación Desde el viernes 12 de mayo

MIM estará en Festival Chilemonos uniendo la ciencia y la animación

Los asistentes podrán experimentar durante tres días con el Zootropo 3D, uno de los módulos más espectaculares del Museo, que sale por primera vez de la Sala Arte y Ciencia.


El Zootropo 3D, uno de los módulos interactivos que más disfrutan los visitantes del Museo Interactivo Mirador (MIM) y que es parte de la Sala Arte y Ciencia, será una de las atracciones del Festival Internacional Chilemonos, que se realizará en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

Este módulo, que itinera por primera vez desde su llegada al MIM, institución que es parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia; es el único en su tipo que existe en Chile y fue desarrollado por la productora Punkrobot, ganadora el premio Oscar al mejor cortometraje de animación en 2016, y hace posible experimentar con el movimiento aparente que provoca la luz estroboscópica en una serie de figuras estáticas que representan una banda de música.

Mediante esta participación el MIM busca unir la ciencia con la animación, ya que el principio detrás de este módulo es el mismo que crea la ilusión de movimiento cinematográfico. Éste está dado por la combinación de la tasa de refresco con la cual nuestro ojo es capaz de procesar dos imágenes estáticas sucesivas (la retina humana puede retener una imagen por 0,1 segundo aproximadamente) y la capacidad de nuestro cerebro de tomar dichas imágenes e interpretarlas como si estuvieran en movimiento.

Este fenómeno ha permitido comprender de mejor forma cómo procesamos las imágenes visuales en movimiento, favoreciendo el desarrollo técnico de la cinematografía, televisión y de la proyección de imágenes en movimiento en general.

El evento es gratuito y los interesados podrán visitar el Zootropo 3D del Museo en la Sala de Artes Visuales del GAM desde el viernes 12 hasta el domingo 14 de mayo.

Esta es la sexta versión del Festival Chilemonos, donde se realizará una retrospectiva de la animación nacional con tres eventos inéditos en nuestro país, entre ellos la exposición “Del Cóndor al Oso: 75 años de animación chilena”, siendo el recorrido más grande sobre el arte que se ha hecho en el país.

Horarios Zootropo 3D

Viernes 12 de 10.00 a 21.00 hrs
Sábado y Domingo de 11.00 a 21.00 hrs.

Publicidad

Tendencias