Publicidad
Teatro del Lago se suma a las Semana de la Educación Artística Incluirá visitas guiadas gratuitas todos los días entre el 15 y el 19 de mayo

Teatro del Lago se suma a las Semana de la Educación Artística

Del 15 al 19 de mayo se realizará la Semana de la Educación Artística (SEA), una celebración internacional impulsada por la UNESCO, que busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la educación artística, la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social. Teatro del Lago se suma a esta celebración.


El martes 16 de mayo a las 12:00 horas todos los coros de las instituciones que participan de esta celebración interpretarán una canción de Violeta Parra, como parte de la acción “100 coros para Violeta”. Tres coros escolares del programa ¡Puedes Cantar! de Teatro del Lago se sumarán también interpretando “En el día de tu cumpleaños” en el exterior del recinto. La pieza musical será presentada por los alumnos de los colegios Vicente Pérez Rosales, Arturo Alessandri y Escuela Rural El Retamo, todos establecimientos de Frutillar.

El viernes 19 de mayo, a las 17:00 horas la invitación es a vivir un ensayo abierto de la Camerata de la Escuela de las Artes de Teatro del Lago, que interpretará un variado repertorio. El director, Luis Damián Ortiz, explicará brevemente al público, las piezas interpretadas por los músicos.

Además, Teatro del Lago realizará visitas guiadas gratuitas todos los días entre el 15 y el 19 de mayo, a las 10:00, 11:00 y 15:00 horas para las delegaciones escolares que se inscriban. Para todas las actividades los cupos son limitados. Informaciones e inscripciones: educacion@teatrodellago.cl / tel: 65 2422900 anexo 426

La celebración de la 5ª Semana de la Educación Artística “Curiosidad para Crear”, es organizada por la Unesco, el Consejo de la Cultura y las Artes, el Ministerio de Educación, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, la Universidad de Chile y Balmaceda Arte Joven y es una actividad dirigida a estudiantes de escuelas y liceos de nuestro país, para los cuales la enseñanza de las artes y la creatividad cumplen un rol fundamental en la creación de sujetos más libres y conscientes de su entorno. Este año, estará dedicada a los 100 años del natalicio de Violeta Parra, para conmemorar su legado, genialidad y espíritu multifacético.

 

Publicidad

Tendencias