Publicidad
La rebeldía de Peter Doherty llega a Chile Se presenta el próximo 30 de mayo

La rebeldía de Peter Doherty llega a Chile

El fundador de la banda The Libertines se presentará en el Club Subterráneo para promocionar su disco como solista, «Hamburg Demonstration».


El reconocido icono del rock británico Peter Doherty llegará por primera vez a Chile en su faceta como solista, el próximo 30 de mayo en el marco de la gira promocional de su más reciente material discográfico, “Hamburg Demonstration” (2016).

“Pensamos que Peter Doherty será un gran aporte para el espectáculo nacional. El artista fue considerado como uno de los músicos más sobresalientes de la escena británica de los noventa”, señala Carlos Córdova, director general de Clarity, compañía responsable de la gira en Chile.

Doherty viene acompañado de la banda “The Putamadres”, quienes lo seguirán en la gira que lo llevará a Brasil, Argentina, Chile y Uruguay. Se presentará en el Club Subterráneo. (Av. Pedro de Valdivia 61, Providencia, Región Metropolitana).

La trayectoria artística de Doherty partió a finales de los 90 cuando dio vida a la banda “The Libertines”, consolidada como una de las agrupaciones más importantes del Reino Unido. En ese momento, Doherty fue aclamado como uno de los músicos más prometedores y sobresalientes de su país.

Al culminar su carrera con “The Libertines”, el joven rockero fundó la agrupación “Babyshambles” con la que tuvo una carrera exitosa que contó con tres discos, “Down in Albion” (2005), “Shotter’s Nation” (2007) y “Sequel To The Prequel” (2013).

En 2009, el artista lanzó su primer trabajo como solista, llamado “Grace/Wastelands” que contuvo doce sencillos, de los cuales, el single «Last Of The English Roses» alcanzó a ser uno de los temas más exitosos del momento.

La producción de “Hamburg Demonstration” fue realizada en 2016 en la ciudad de Hamburgo, Alemania. Con esta producción, el semanario New Musical Express de Reino Unido le otorgó cuatro de cinco estrellas, denominando sus temas como algunas de las canciones más lindas y bien hechas de su carrera.

La gira promocional de Pete Doherty se realizará durante el mes de mayo, durante la cual visitará Brasil, Argentina, Chile y Uruguay. La venta de entradas será a través del sistema Welcu.

Publicidad

Tendencias