Publicidad
Romilio Orellana en Ciclo de Conciertos de Guitarra Clásica en el Municipal de Santiago

Romilio Orellana en Ciclo de Conciertos de Guitarra Clásica en el Municipal de Santiago


Romilio Orellana en Ciclo de Conciertos de Guitarra Clásica

  • En Municipal de Santiago, Agustinas 794. Metro Santa Lucía.
  • Martes 6 de junio, a las 19:30 horas.
  • Valor $ 6000. Venta en boletería del teatro y  municipal.cl.

Con el destacado guitarrista chileno, Romilio Orellana, continuará el Ciclo de Conciertos de Guitarra Clásica en el Municipal de Santiago, el martes 6 de junio, a las 19:30 horas, en la Sala Arrau del teatro.   El concertista de prestigio internacional, interpretará un programa de música chilena y latinoamericana que incluye obras de Juan Antonio Sánchez, Javier Contreras, Víctor Jara, Violeta Parra, Manuel Ponce, Agustín Barrios y Astor Piazzolla.

Con el destacado guitarrista chileno, Romilio Orellana, continuará el Ciclo de Conciertos de Guitarra Clásica en el Municipal de Santiago, el martes 6 de junio, a las 19:30 horas, en la Sala Arrau del teatro. El concertista de prestigio internacional, interpretará un programa de música chilena y latinoamericana que incluye obras de Juan Antonio Sánchez, Javier Contreras, Víctor Jara, Violeta Parra, Manuel Ponce, Agustín Barrios y Astor Piazzolla.

Como parte del programa Arte Vivo del Municipal, estos conciertos nacen como un contrapunto a los ciclos de piano, dando cabida a la guitarra clásica que ha tenido un importante desarrollo en las últimas décadas, ocupando un significativo espacio en la música docta. En la actualidad en Chile existe un amplio y rico repertorio de obras escritas por compositores nacionales para este instrumento y decenas de intérpretes han consolidado una carrera a nivel nacional e internacional.

Creado por el reconocido concertista Luis Orlandini, el Ciclo reúne a grandes maestros de este instrumento, como el propio Orlandini, Romilio Orellana, Carlos Pérez, Katrin Klingeberg y Sebastián Montes que forman el Dúo KM y Oscar Ohlsen, quien actuará con Eduardo Figueroa.

Premiado y aplaudido intérprete de guitarra clásica, Romilio Orellana ha desarrollado una destacada trayectoria como solista y como músico de cámara tocando en más de 30 países de América Latina y Europa. Recientemente participó en un importante festival de guitarra en Lima y pronto se presentará en Argentina, Bolivia y Uruguay. Además prepara una gira por Estados Unidos y Japón. En su labor docente, es maestro de jóvenes talentos que han sido premiados en el extranjero.
“Para mí es muy significativo ser parte de este gran movimiento que ha destacado a nuestro país a nivel mundial gracias a una labor continua que se refleja en los numerosos premios internacionales conseguidos en los más importantes concursos de guitarra y en la carrera internacional de los grandes exponentes de la guitarra nacional”, afirma Romilio Orellana, quien además forma un prestigioso dúo con Luis Orlandini.

Para su concierto eligió música chilena y latinoamericana, de la que es un virtuoso intérprete. “En el país tenemos a numerosos compositores que están aportando al repertorio. Es el caso de Juan Antonio Sánchez y Javier Contreras de quienes interpretaré algunas de sus obras, además de arreglos de música de Violeta Parra que gentilmente ellos me han dedicado. También tocaré obras de Agustín Barrios, Manuel Ponce y Astor Piazzolla, iconos de nuestro continente que reflejan la inmensa riqueza y variedad de nuestras culturas y del valor que tiene esta música que, sin duda, puede hacer pasar gratos momentos al público asistente”.

Publicidad

Tendencias