Publicidad
Ciclo de cine “Cineastas mujeres del mundo” en Instituto de la comunicación e imagen

Ciclo de cine “Cineastas mujeres del mundo” en Instituto de la comunicación e imagen


Ciclo de cine “Cineastas mujeres del mundo”

  • Auditorio Jorge Müller, Instituto de la comunicación e imagen, Campus Juan Gomez Millas, Universidad de Chile. Ingreso por Las palmeras #3425 o Ignacio Carrera Pinto #1045.
  • Miércoles de junio a las 18:30.
  • Actividad gratuita y de libre acceso.

Cine Club Universidad de Chile en colaboración con la Cineteca Universidad de Chile presenta durante el mes de junio un ciclo de 4 fechas con películas realizadas desde la creación femenina.

No es para nada desconocido hablar de brecha de género en la industria cinematográfica, o en cualquier otro tipo de expresión artística. Históricamente, la mano creativa femenina ha sido opacada o cooptada por la contraparte masculina, y no ha sido hasta las últimas décadas que esta brecha se ha ido reduciendo, pero en contadas naciones. Durante este ciclo, revisaremos las obras de cuatro realizadoras de alrededor del mundo que rompen con la hegemonía masculina del cine en su territorio. Con Agnés varda, cineasta belga y feminista, y su cinta “Una canta y la otra no” (L’une chante, l’autre pas, 1977), la guionista y directora neerlandesa Marleen Gorris y su cinta “Antonia” (1995), desde irán, la cineasta Samira Makhmalbaf, perteneciente a la nueva ola del cine iraní, y su film “La manzana” (1998) y desde Sudamérica, la cineasta peruana Claudia Llosa y su obra prima “Madeinusa” (2006).

 

Publicidad

Tendencias