Publicidad
Claudio Narea y Miguel Tapia regresan a Viña del Mar con los éxitos de Los Prisioneros Estarán en el hotel O’Higgins el próximo 16 de junio

Claudio Narea y Miguel Tapia regresan a Viña del Mar con los éxitos de Los Prisioneros

Los míticos músicos repasarán los temas icónicos de la banda más destacada del país. «Espero que nos acompañen en este grato y esperado encuentro con nuestros amigos de Viña del Mar y sus alrededores. Siempre es un placer ver a todos nuestros seguidores, y qué mejor que tocar con Claudio y la excelente banda que nos apoya», dijo Mieguel Tapia.


La banda Los Prisioneros y Viña del Mar tienen una larga historia en común. Durante la dictadura militar, las autoridades de la época vetaron su participación en 1987 en el festival de la Quinta Vergara.

Pudieron tocar en 1991, donde estuvieron dos de las seis noches, ya separados (sin Claudio Narea) y volvieron juntos en 2003, mientras Jorge González se presentó en solitario en 2013, antes de la enfermedad que hoy lo tiene prácticamente retirado de los escenarios.

Sin embargo, el vínculo se mantiene. Y ahora, tras una larga ausencia de los escenarios de la Ciudad Jardín, el próximo 16 de junio Narea y Miguel Tapia realizarán un concierto en conjunto, ocasión en la que repasarán los principales éxitos de Los Prisioneros, banda de la que son fundadores e íconos.

Juntos pero no revueltos

Actualmente, cada uno de los integrantes de la banda de rock más popular en la historia de Chile, nacida en 1979 y disuelta tras una interrupción entre medio en 2006, vive abocado a sus proyectos personales.

Mientras González, de larga trayectoria solista, se recupera de un accidente cerebro vascular y el año pasado incluso participó en la Teletón, Narea toca con su banda Los Indicados y Tapia con Travesía.

Esta vez, los últimos dos se presentarán en el Hotel O’Higgins, el clásico recinto de Viña del Mar que suele acoger a los artistas que se presentan en la Quinta Vergara.

Recuerdos y emociones

“Siempre es un agrado tocar con Miguel y recordar esas canciones que a la gente parecen gustarles tanto», señaló Narea a propósito del próximo show.

«Ahora, en Viña del Mar hace mucho rato que no hemos tocado juntos, yo estuve el año pasado en la Feria del Libro que se hace en la ciudad, fue muy agradable, estuve durante toda la feria, toqué con mi banda, Los Indicados y nos fue muy bien. Este 16 junto a Miguel y el grupo que nos acompaña haremos un recorrido por las canciones clásicas de Los Prisioneros y esperamos que nos acompañen en familia”.

El evento, que comenzará a las 21:30 horas, estará cargado de recuerdos y emociones, ya que ambos músicos, junto a la banda que los acompaña, repasarán los temas más importantes en la historia de Los Prisioneros.

Por su parte, Miguel Tapia comentó que “estoy muy contento de volver a la Quinta Región, les debemos ya hace mucho un show con la historia musical de Los Prisioneros».

«Espero que nos acompañen en este grato y esperado encuentro con nuestros amigos de Viña del Mar y sus alrededores. Siempre es un placer ver a todos nuestros seguidores, y qué mejor que tocar con Claudio y la excelente banda que nos apoya», dijo.

Publicidad

Tendencias