Publicidad
Carmen Gloria López, ex directora de TVN, lanza su primera novela «Fugitiva» cuenta la historia de una niña de 15 años que escapa de su hogar

Carmen Gloria López, ex directora de TVN, lanza su primera novela

“Acompañar a Camila por este viaje en busca de su padre ha sido una experiencia maravillosa. Carmen Gloria López ha logrado hacer una novela que emociona, entristece y saca carcajadas a la vez. Un debut literario fabuloso”, ha dicho la escritora Carla Guelfenbein.


La protagonista de Fugitiva, la primera novela juvenil femenina y feminista de Carmen Gloria López, ex directora de TVN, es Camila, una joven estudiante de 15 años y que se ve obligada a huir de su presente y de su hogar para ir en búsqueda de su pase a la libertad, haciendo un recorrido por diversas ciudades del norte y sur del país para encontrar a su desconocido padre y obtener su ansiada emancipación.

Fugitiva es una especie de road movie como la misma autora la define y entrelaza diversas historias de mujeres.

“En el fondo es el viaje de iniciación que hacemos todos de distintas maneras en la adolescencia. Es el trayecto de una niña para convertirse en mujer”, detalla su autora.

Como ella misma asegura, ahora está haciendo lo que más le gusta, escribir, no por nada parte de su trayectoria ha sido como guionista y ha participado en la creación de series o programas de televisión como 31 Minutos, Héroes, Los 80 y Sitiados.

“En todo lo que hago se evidencia mi feminismo. Ha sido mi lucha en todos mis proyectos porque la tele es muy machista, pero también la literatura, la publicidad, el cine, todo lo que nos ha alimentado la cabeza. Pero ojo, mi feminismo no tiene que ver con que los hombres son malos y las mujeres son buenas. Feminismo es igualdad de género”, asegura López.

El lanzamiento de Fugitiva será el martes 27 de junio a las 19.30 horas en la Biblioteca del GAM y participarán la booktuber Josefa Araos y el escritor Pablo Simonetti.

Publicidad

Tendencias