Publicidad
Christian Gálvez Cinético Band & Strings Quartet en Festival de Jazz en Valparaíso

Christian Gálvez Cinético Band & Strings Quartet en Festival de Jazz en Valparaíso


Christian Gálvez Cinético Band & Strings Quartet en Festival de Jazz en Valparaíso

  • En Teatro Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María, Valparaíso.
  • Viernes 9 de junio, 19:30 horas.
  • Entradas: $10.000 general, $7.000 tercera edad y $3.000 estudiantes.

Una verdadera cumbre con lo mejor del jazz nacional se realizará durante junio en el Teatro Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María, por segundo año consecutivo el género tendrá su propio festival en Valparaíso, reuniendo a los nombres más trascendentales de la escena local. El bajista y compositor Christián Gálvez, genio y figura internacional del jazz, el mítico baterista Alejandro Espinosa, el aplaudido trompetista Cristián Cuturrufo y otros consagrados se darán cita junto a sus agrupaciones para verter sobre el escenario todo el brío de su talento.

El Festival de Jazz USM se realizará en cuatro fechas, abrirá el viernes 9 de junio con Christian Gálvez Cinético Band & Strings Quartet, seguirá el sábado 17 con la presentación de la Banda Quilín, luego, sábado 24, será el turno del Ensamble Newentun, finalizando el viernes 30 con la presentación de la aclamada agrupación The Chilean Project (siempre a las 19:30 horas).

Christian Gálvez Cinético Band & Strings Quartet

Christian Gálvez, el más versátil y polifacético de los músicos de jazz chileno, pasa la mitad del tiempo en el país y el resto girando por el mundo con figuras de la talla de Billy Cobham, Dennis Chambers, Fareed Haque, Jo Jo Mayer y Paolo di Sabatino. Su actividad es tal que en la actualidad integra alrededor de 20 bandas, una de ellas es Cinético Band & Strings Quartet, agrupación que tiene su origen en el disco “Cinético” (2010), el octavo en la carrera de Gálvez, el cual destaca por desplegar groove con melodías y líneas de bajo pegajosas.

“Volver a hacer “Cinético” junto a los amigos con los que hicimos ese disco, incluyendo además una pequeña orquesta de cuerdas, era un proyecto que tenía postergado hace tiempo, me voy a dar el gusto de tocar algo muy especial en un teatro como ese que tiene una acústica espectacular. Va a ser lindo también porque en este concierto vamos a filmar y grabar para registrar un disco en vivo. Por lo menos la mitad del concierto va a estar basado en ese disco pero hay cosas nuevas de mi último trabajo “OrganKuartet” que serán tocadas, con ese aire eléctrico de cuando grabamos “Cinético”, comentó Christian Gálvez.

Cinético Band & Strings Quartet está compuesto por Christian Gálvez (bajo eléctrico) Ronald Báez (batería), Felipe Catrilef (bajo), Óscar Pizarro (piano acústico y órgano Hammond), Claudio Rubio (saxo tenor y soprano) y Christian Gálvez y el cuarteto de cuerdas Oliver Benavides (viola), Cesar Sotomayor (primer violín) Constanza Muñoz (segundo violín) y Nelson Arriagada (chelo).

Las entradas para los conciertos del Festival de Jazz USM tienen un valor de $10.000 general, $7.000 tercera edad y $3.000 estudiantes. Venta de tickets en los estudios de Radio USM (Casa Central, Av. España 1680), Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del Mar), Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso) y en boleterías del Teatro Aula Magna el día del evento.

Publicidad

Tendencias