Publicidad
Director artístico del MALBA participará de conversatorio en la Facultad de Artes UC

Director artístico del MALBA participará de conversatorio en la Facultad de Artes UC


Conversatorio con director artístico del MALBA 

Auditorio 3 de Campus Oriente, Facultad de Artes UC, Av. Jaime Guzmán Errázuriz 3300, Providencia

Lunes 19 de junio, 20:00 hrs.

Entrada liberada.

Agustín Pérez Rubio, director artístico del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires conversará con Alejandra Villasmil, directora de Artishock, acerca de diversas problemáticas que afectan al circuito artístico en el mundo.

El papel de los museos en el contexto actual global, el coleccionismo institucional, los modelos de gestión en instituciones del arte en Iberoamérica y la curaduría como práctica en constante revisión y reinvención, son algunos de los temas que Agustín Pérez Rubio, director artístico del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) y Alejandra Villasmil, directora del portal electrónico especializado Artishock, desarrollarán este lunes 19 de junio a las 20:00 horas en el Auditorio 3 de la Facultad de Artes de la Universidad Católica de Chile.

El conversatorio, organizado por Artishock en colaboración de Galería Macchina de la Escuela de Arte, surge por la visita a Chile de Agustín Pérez Rubio, a propósito de la curaduría de la muestra ‘Dream Come True’ de Yoko Ono, que se presentará en CorpArtes 660 desde el 23 de junio. Pérez Rubio es un historiador y curador de prestigio internacional, a cargo de la colección y nuevas adquisiciones, del programa de exposiciones y la supervisión general de los programas de publicaciones, educación y extensión cultural, cine y literatura del MALBA. Además, se desempeñó durante más de diez años al frente del MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, en España, primero como Curador en Jefe (2003 – 2008) y luego como director (2009 – 2013). Más recientemente realizó proyectos expositivos como curador independiente.

 

Publicidad

Tendencias