Publicidad
Vórtice 2017: Campo, videos, experimentos

Vórtice 2017: Campo, videos, experimentos

Dirigido a artistas interesados en profundizar y expandir sus posibilidades creativas desde el audiovisual, Vórtice prepara su 3ª versión con dos residencias en medio de la naturaleza.


Colliguay y Chiloé serán las localidades que este año acogerán a los artistas y participantes del 3º laboratorio de video experimental, organizado por INVE, Vórtice. El encuentro, planificado especialmente para profundizar y explorar nuevas herramientas expresivas a través del audiovisual y el cine experimental, espera becar a 15 participantes para cada laboratorio y su postulación estará vigente hasta fines de junio.

La italiana Francesca Fini, referente a nivel mundial del video experimental y video performance, será una de las tutoras que guiará parte de los talleres pensados para este año. Valentina Nazer, quien trabaja principalmente la técnica del mapping, Pablo Miranda, con especialidad en el videoclip y Cristóbal León, integrante de la productora Diluvio ( Niles Atallah y Joaquín Cociña), serán los chilenos que entregarán tutorías desde sus respectivas áreas. A ellos se suma la argentina Valentina Nazer, quien se ha especializado en video danza.

El primero laboratorio, se desarrollará del 5 al 13 de agosto en Colliguay, V Región, y tendrá como línea de trabajo “El cuerpo y los símbolos dentro del video experimental”. El segundo periodo,en Chiloé, del 9 al 17 de septiembre, trabajará en torno a “El pulso, las materias animadas y modos de proyectar la obra”.

Vórtice espera recibir a 40 participantes provenientes de diferentes partes del mundo y ofrece 30 becas de estadía completa (más detalles en las bases), para participar de sus laboratorios que contarán con talleres, asesorías personalizadas, visionado de obras y jornadas de trabajo individuales y colectivas en las que los asistentes podrán pensar y desarrollar sus argumentos visuales, tratamientos estéticos y coherencia de las etapas de producción.

La convocatoria está abierta hasta el 30 de junio del 2017 y las bases, información sobre las becas y postulación se encuentran disponibles en inve.cl

El laboratorio de video experimental Vórtice es financiado por el Fondo Audiovisual del CNCA, convocatoria 2017 y organizado por INVE, Plataforma Experimental de Artes.

Publicidad

Tendencias