Publicidad

En Chile se realizará el Tercer Panamericano de Tatuajes

Entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre de 2017, se llevará a cabo la tercera versión de “Expo Piel Tattoo” convención de tatuajes organizada por Gabriel “Puas” y que este año trae como novedad la realización del Tercer Panamericano de Tatuajes.


El Panamericano de Tatuajes es una competencia de nivel internacional, entre países, que se celebra por primera vez en Chile y que consiste en la realización de un tatuaje en forma simultánea (con al menos dos artistas tatuando al mismo tiempo) en la espalda o el muslo de una persona en un lapso de 5 hrs. Para esto cada país puede formar un equipo compuesto por un máximo de 5 integrantes y 3 reservas.

Gabriel “Puas” organizador del evento se refirió a su relación con el encuentro: “Es como la Copa América pero del tatuaje. A mí me tocó ser capitán del equipo chileno en los panamericanos que se hicieron antes, primero en Argentina (2015) y luego en Brasil (2016). Esta vez le toca a Chile y queremos que el encuentro tenga el nivel que se merece”, dijo.

La competencia no deja de ser compleja, ya que los participantes, además de tener que tatuar a una persona de forma simultánea, deben hacerlo según los estilos que les otorgue la suerte, indicó.

“Antes de empezar a tatuar, cada capitán debe elegir de un mazo dos o tres cartas que le indicarán el tipo de tatuaje que su equipo debe realizar. Si le tocan dos estilos distintos, por ejemplo, tatuaje oriental y acuarela, deben fusionar ambos estilos en un solo diseño”, explica Puas, agregando que este año habrá algunas modificaciones en la elección de la persona a tatuar.

“Durante las versiones anteriores de los panamericanos, que se hicieron en Argentina y Brasil, los modelos que se iban a tatuar eran seleccionados al azar, lo que provocó que algunos equipos se tuvieran que retirar antes de terminar su trabajo ya que sus modelos no tenían la experiencia suficiente para aguantar el dolor producido por tantas horas de tatuaje. Este año cada país podrá traer a sus propios modelos”, detalló.

Las categorías permitidas en la competencia son: Full Color, Black & Grey, Retrato, Realismo, Chicano, Tribal, Puntillismo, Old School, New School, Neotradicional, Pin Up, Oriental, Lettering, Acuarela, Biomecánico-Biorgánico, Freehand, Dark Side, Estilo Libre (Comodín).

El Panamericano se realizará durante el segundo día de la “EXPO PIEL TATTOO”, evento que incluirá más de 100 stands relacionados con el arte corporal y más de 250 artistas invitados, nacionales e internacionales, que estarán a disponibles para tatuar al público que asista al evento.

La cita se llevará a cabo en el Centro de Convenciones “Parque Titanium”, en Av. Costanera Sur #2760, comuna de Las Condes, Santiago de Chile; durante los días viernes 29, sábado 30 de septiembre y el domingo 1 de octubre.

Publicidad

Tendencias