Publicidad
Alberto Cortez regresa a Chile para celebrar 55 años de carrera Tras cuatro años de ausencia

Alberto Cortez regresa a Chile para celebrar 55 años de carrera

El compositor, cantante y poeta trasandino vuelve para ofrecer dos conciertos en septiembre. Uno el miércoles 13 en el Teatro Oriente ubicado en Providencia y el segundo, el sábado 16 en el Casino Enjoy de Viña del Mar.


Con una carrera de más de 50 años y un Grammy Latino a la Excelencia, Alberto Cortez, conocido también como “el gran cantautor de las cosas simples”, regresa al país con sus éxitos más conocidos tras cuatro años de ausencia. “En un rincón del alma”, “Castillos en el aire” y “Te llegará una rosa”, son algunas de las canciones que lo acompañan y que guardan relación con hechos o personajes reales, como también sentimientos y adversidades que enfrentó a lo largo de su vida.

Su amplia trayectoria le permitió trabajar con artistas de gran categoría como Facundo Cabral, con quién grabó cuatro discos y realizó exitosas giras por Latinoamérica. La canción “Distancia” grabada junto a Mercedes Sosa los llevó a realizar una gira conjunta durante 1991. Asimismo grabó a dúo la canción “En un rincón del alma” con la artista española María Dolores Pradera.

Los dos espectáculos se desarrollan dentro del marco de la celebración de 55 años de trayectoria, los que buscan reflejar la calidad artística y vigencia del artista y poeta.

Publicidad

Tendencias