Publicidad
Qulicura invita a vivir las vacaciones de gratis y en familia Será sede de algunas obras del Famfest

Qulicura invita a vivir las vacaciones de gratis y en familia

Obras y talleres con entrada liberada como parte del Ciclo Familiar del Festival Quilicura Teatro, la muestra Tránsitos locales realizada en conjunto con la CCU y la trasmisión radial de tocatas de bandas emergentes nacionales, son parte de las actividades que la comuna programa para disfrutar este descanso invernal.


Con música, teatro y artes visuales, Quilicura recibe las vacaciones de invierno. La comuna que se ha caracterizado por acercar la cultura a la población, manteniendo constantes actividades artísticas y panoramas de acceso gratuito para toda la familia, tendrá durante este descanso invernal una nutrida cartelera pensada en la diversión de grandes y chicos.

«Para nuestra gestión el acceso a la cultura no es privilegio, sino un derecho que se respeta y promueve. Por eso, constantemente estamos creando iniciativas que les permitan a nuestros vecinos disfrutar de entretenidos panoramas, sin costo alguno para ellos, teniendo siempre una excelente respuesta y asistencia. Para estas vacaciones de invierno, el teatro infantil nuevamente se toma la comuna con una cartelera nacional e internacional de excelencia; además de exposiciones artísticas, tocatas y muchas actividades. Invitamos a todas las familias, ya sean quilicuranas o de comunas vecinas, a sumarse a estos panoramas y aprovechar estos significativos beneficios pensados en ellos”, explica el alcalde Juan Carrasco.

Hasta el 13 de julio se continuarán registrando en el Centro de Producción Musical Valentín Trujillo, los capítulos del espacio musical Escena viva de Radio Usach. En cada episodio (desde el 23 de junio), cinco bandas de rock emergente nacional, pertenecientes al programa de la Corporación Cultural de Quilicura, Al Unísono; son encargadas de llevar a cabo las tocatas en vivo que se transmiten en el espacio. El próximo 7 de julio será el turno de Chilean way (funk), el 11 de Silvertown (indie), el 13 de Álvaro Berríos (trova) y el 28 de Amasúa (folk rock).

Desde el 5 de julio estará también abierta al público la exposición Tránsitos locales, Colección CCU que se encontrará disponible en la Sala de artes visuales del Centro Cultural Municipal (O´Higgins 281), hasta el 31 del mismo mes. Los artistas participantes de la muestra son Matías Pinto D’Aguiar, Pablo Chiuminatto, Livia Marín, Jorge Cabieses-Valdés, Catalina Bauer, Adrián Gouet, Jorge Brantmayer, Benjamín Ossa, Francisca Sánchez, Francisca Aninat, Sachiyo Nishimura, Omar Gatica e Isidora Correa.

Además, y como ya es habitual en esta temporada, el Festival Quilicura Teatro presenta su Ciclo Familiar como ara: escenario de la extensión del Festival de Teatro Familiar, FAMFEST, que en esta edición cumple su décimo aniversario. Desde el 12 de julio comenzarán las actividades que incluyen obras y talleres gratuitos. El jueves 13, desde Brasil llega La cortina de la niñera, el viernes 14, en tanto, se presentará La extinción del Dodo; el sábado 15 La niña Violeta y el domingo 16 Isabel Patapelá.

La semana siguiente habrá doble función de la argentina Fokus Bokus (Mi 19 y Ju 20), mientras el viernes 21 llega El fin de los Howenh, el sábado 20, Juan sin miedo en la noche de San Juan para finalizar el domingo 23 con el montaje basado en el clásico de Antoine de Saint-Exupéry, El Principito.

Los talleres van desde el 13 al 21 de julio e incluyen, entre otros, Expresión teatral (con Rolando Valenzuela de El Principito), el de Narración y Cuentos Tradicionales para Niños dirigido por Compañía Tea
tro La Chupilca, y el Teatral para niños de La Guanaca Astuta. Todos con acceso liberado previa inscripción personal en las oficinas de la Corporación Cultural de Quilicura (Biblioteca del Centro cultural, O’Higgins 281).

Más información en quilicurarte.cl

Coordenadas obras Famfest

13 al 23 julio
Mi a Do, 19.30 h
Domo Centro Cultural Quilicura
O´Higgins 281, Quilicura.

Talleres famfest

12 al 21 julio
Mi a Vi, 11 h
Sala Volodia Centro Cultural Quilicura
O´Higgins 281, Quilicura.

Tránsitos locales 
5 al 31 julio
Lu, Ju, Vi 9.30 a 14 h, 15 a 20 h
Ma 9.30 a 14 h, 15 a 17 h
Mi 17 a 20 h
Sala Artes Visuales
Centro Cultural Quilicura
O´Higgins 281, Quilicura.

EXTENSIÓN FAMFEST

TALLERES

Primera semana

12 de julio de 11:00 a 12:30 hrs / Taller de expresión teatral- Rolando Valenzuela (Principito)
13 de julio de 11:00 a 12:30 hrs / Compañía Sobrevento BRASIL
14 de julio 11:00 a 12:30 hrs/ Taller teatral Cía. Universo Distraído

Segunda semana

19 de julio de 11:00 a 12:30 hrs /taller Narración y Cuentos Tradicionales para niños dirigido por Compañía Teatro La Chupilca
20 de julio 11:00 a 12:30 hrs/ Taller de teatro grupo Kukla/ Fokus Bokus / ARGENTINA
21 de julio 11:00 a 12:30 hrs/ Taller Teatral para niños / Cía. La Guanaca Astuta.

OBRAS

LOS HOWENH
En el fin del mundo, en Tierra del Fuego una niña se encuentra con un pueblo olvidado, los Selknam. A través de un viaje mitológico junto a su guía Tenenesk, descubrirán toda la magia de esta cultura, sus creencias, valores y su profunda relación con la naturaleza. Entre la nieve y el fuerte viento de la Patagonia chilena, conocerá a varios personajes mitológicos.

EL PRINCIPITO
Se trata de un hombre pequeñito, no es un niño ni tampoco un adulto. Vive en su propio planeta, el Asteroide B612 y dando vueltas por el universo llega de casualidad a la Tierra, donde se encuentra en el desierto con un aviador cuyo avión se ha estrellado. Allí comenzará a narrarle su vida, viajes y alucinantes encuentros.

LA EXTINCIÓN DEL DODO
Alondra es una niña amante de las aves que se la pasa todo el día creando pájaros con materiales reciclados. Debido a sus problemas para socializar, la creación se ha convertido en su refugio. Todo cambia cuando conoce la leyenda del extinto Dodo y se anima a ir en busca del último ejemplar.

JUAN SIN MIEDO
Dos siniestras, pero simpáticas mujeres tejedoras, junto a un músico en escena, narran el mágico encuentro entre Juan Sin Miedo y Ayalén, La Niña Calavera. En una Noche de San Juan, ambos compartirán los saberes de sus ancestros para destruir el maleficio de un brujo poderoso, que ha convocado a los más peligrosos espíritus wekufes, para cuidar los huesos de un misterioso guerrero.

LA CORTINA DE LA NIÑERA
La historia de una niñera que se duerme mientras cosía una gran cortina azul bordada con figuras que representan animales y un pequeño pueblo. En el quinto ronquido, las figuras cobran vida poco a poco, iniciando así una mágica aventura.

FOKUS BOKUS
Cuatro personajes llegan por la platea escapando de la lluvia en un vehículo imaginario que frena en la puerta de un circo. Entran y reparan en que no hay clowns para comenzar la función. Ellos se animan a serlo y dan comienzo al show en el que se suceden los números que mezclan danza, magia y acrobacia.

LA NIÑA VIOLETA
A raíz de la celebración de los 100 años del natalicio de Violeta Parra, FAMFEST realizará una gira comunal con este montaje pedagógico sobre la vida y obra de Violeta Parra, a cargo de la compañía Pezpájaro Teatro.

ISABEL PATAPELÁ
Un concierto teatral centrado en el personaje de Isabel, una niña que comparte un día de juegos y música con su banda favorita. Todo comienza cuando Isabel se presenta y comparte sus aficiones favoritas: andar a “patapelá” y escuchar antiguos discos de vinilo en su pequeño tocadiscos.

Publicidad

Tendencias