Publicidad
Tío Valentín Trujillo y su agrupación “4 para un Bolero”, gratis en el Teatro San Joaquín

Tío Valentín Trujillo y su agrupación “4 para un Bolero”, gratis en el Teatro San Joaquín

Participan destacados boleristas como Carmen Prieto y Omar Lavadie, el guitarrista Fernando Otárola y el trompetista Jorge Lobos.


El piano y el relato del Tío Valentín Trujillo son la columna vertebral de 4 para un bolero. Ameno, divertido y sabio, la virtuosidad del maestro se mezcla con la voz y estilo inconfundible de Carmen Prieto y el talento vocal de Omar Lavadie. Ambos con vasta experiencia en el repertorio de este estilo de la música romántica, la primera con más de 20 años de trayectoria solista y el segundo como cantante de Flor de Orquesta y otros proyectos.

Esta agrupación tiene menos de dos años de vida, pero ya ha tenido numerosas actuaciones, además se apoya en la destacada trayectoria de cada uno de sus integrantes y el conocimiento que tienen de la música romántica del continente.

Al piano del maestro Valentín y a las impecables voces, se suman la elegancia y buen gusto de la guitarra de Fernando Otárola, sumada a la mágica trompeta de Jorge Lobos, quienes hacen de esta noche del bolero… un bello viaje.

4 para un bolero transita por países y tiempos diversos donde el bolero actúa como un verdadero cronista histórico del amor, desde México hasta Chile, Cuba, Puerto Rico y Panamá. Grandes boleros, grandes letras y apasionadas nostalgias dialogan y se expresan en una hora y 20 minutos.

Y no solamente boleros, pero sí ese ritmo clásico de la música latinoamericana es el eje central del concierto que la agrupación que lidera Valentín Trujillo, realizará el viernes 21 de julio, a las 19.30 hrs. gratis en el Teatro San Joaquín.

4 PARA UN BOLERO es una agrupación que nació a fines de 2015, en el marco de una presentación estelar de Bolero Sinfónico con la Orquesta Nacional Juvenil para la Presidencia de la República en la Estación Mapocho, como invitado especial al piano Don Valentín Trujillo y los cantantes Carmen Prieto y Omar Lavadie.

Luego de esa experiencia y para no dejar un repertorio de boleros tan bien cuidado y ensayado por tanto tiempo, surgió la idea de formar este cuarteto sumándole al trompetista y percusionista Jorge Lobos y más adelante al gran guitarrista repertorista Fernando Otárola; ya serían 5 integrantes, sin embargo, se mantuvo el nombre original.

4 PARA UN BOLERO
Viernes 21 de julio
A las 19.30 hrs
Gratis
Teatro San Joaquín
Dirección: Coñimo 286 (Carmen Mena con Las Industrias) – San Joaquín
www.culturasanjoaquin.cl

Publicidad

Tendencias