sábado, 31 de octubre de 2020 Actualizado a las 03:06

Se realizará entre el 4 y el 10 de septiembre

Cultura - El Mostrador

5° Festival Internacional Videodanza Chile pone la danza en pantalla en primera línea

por 15 agosto, 2017

5° Festival Internacional Videodanza Chile pone la danza en pantalla en primera línea
El encuentro, que incluye Cinedanza, Videodanza, Documental, Cine y Video Experimental, se desarrollará en Santiago, Concepción, Antofagasta y Arica, los meses de septiembre y octubre.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En su 5ª versión, el Festival Internacional de Videodanza Chile, FIVC, presentará un amplio programa de proyecciones de danza en pantalla que incluye Cinedanza, Videodanza, Documental, Cine y Video Experimental, con realizaciones de Europa, Asia y América, incluyendo seis obras de artistas chilenos en su selección oficial. Así mismo, propone las proyecciones de festivales y redes internacionales de FIVC, como el Festival Italiano Breaking 8, Danca em Foco de Brasil y otras muestras alternativas.

En Santiago se realizará entre el 4 y el 10 de septiembre (M100, GAM, Centro Cultural de España, MAC), en Concepción del 10 al 15 de septiembre (Alianza Francesa, Espacio Arte Labbé), en Antofagasta del 3 al 6 de octubre (Biblioteca Regional de Antofagasta) y en Arica del 10 al 13 de octubre (Biblioteca Municipal de Arica).

En Santiago, el Festival de danza en pantalla chileno realizará conferencias, talleres y encuentros, con la participación de destacados artistas nacionales y la presentación de proyectos sobre documentación y difusión de danza llevados a cabo en Chile.

Destaca también la presencia de dos artistas y académicos internacionales: Nuria Font, artista catalana propulsora de la screendace en España y Europa en los años 80´s; y Leonel Brum, académico y curador brasileño director del Festival Dança em Foco, quienes realizaran talleres y conferencias.

FIVC es un proyecto creado y producido por CAÍDA LIBRE, que este año cuenta con el apoyo de destacadas instituciones en Santiago y regiones, y el Financiamiento del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes, convocatoria 2017. Se trata de un certamen internacional no competitivo, propulsor de la danza en pantalla chilena, que tiene como objetivo incentivar la creación de Cinedanza, Videodanza, Experimental y Documental a través de la difusión de artistas y obras del todo el mundo, así como fomentar la reflexión y formación a través de sus actividades paralelas.

FIVC es pionero e impulsor de las corrientes creativas inter y transdisciplinarias ligadas a la danza, al igual que el proyecto que comanda desde el 2007 la productora Caída Libre titulado INTERFACE Arte, Cuerpo, Ciencia y Tecnología. Desde sus inicios mantiene un programa de colaboración e itinerancia nacional e internacional, a través de su programa FIVC ON TOUR, donde exhibe una parte importante de su selección oficial en otras ciudades de Chile, colabora con otros festivales asociados a redes internacionales de Danza en pantalla, así como realiza gestiones propias para la exhibición del Festival en el extranjero.

FIVC es co-fundador de la Red Iberoamericana de Videodanza, REDIV, junto a otras 12 entidades de la región.

Ficha Artística

Organiza y produce: CAIDA LIBRE

Dirección y producción general: Brisa MP

Jueces selección oficial FIVC 5: Raúl Miranda. Rocío Rivera y Brisa MP

Asistencia de producción: Brenda Banda

Prensa: Santi Teatro & Danza

Traducciones: Brenda Banda

Gráfica y web: Andy Dockett

Colaboración institucional: Centro Cultural Matucana 100, Centro Cultural Gabriela Mistral, Museo de Arte Contemporáneo, Centro Cultural de España de Santiago, Alianza Francesa Concepción, Espacio Arte Labbé, Biblioteca Municipal de Antofagasta, Biblioteca Municipal de Arica.

Media Partners: El otro Cine, Radio Universidad de Chile, Captura Cultura, Cine TV y Más, Santi Teatro & Danza

Socios Programáticos: Breaking 8 Screendance Festival, Red Iberoamericana de Videodanza, Festival danca em foco

Auspicia: Fondo Nacional de la Cultura y las artes de Chile, convocatoria 2017

Otros Auspicios: Viña Espaldares del Maipo, Schoko Laden

Más informaciones en : www.videodanza.cl

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV