Publicidad
Concierto gratuito de Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago en Teatro de San Joaquín

Concierto gratuito de Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago en Teatro de San Joaquín


Ciclo de Conciertos de Extensión, Orquesta Clásica U. de Santiago

  • Centro Cultural San Joaquín, Pasaje Conimo 286.
  • Miércoles 16 de agosto, 19.30 horas.
  • Entrada Liberada

El próximo 16 de agosto llega el ciclo de conciertos de la orquesta de la Universidad de Santiago al Centro Cultural San Joaquín. Dirigida por Nicolás Rauss el elenco de música clásica con 35 años de trayectoria interpretará Tríptico sinfónico de Vicente Bianchi; El Festín de la Araña de Albert Roussel y la Sinfonía nº 8 op. 93 en fa mayor de Ludwig van Beethoven

Este 2017 la Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago se encuentra realizando una gira por diferentes comunas de Santiago Poniente (Melipilla, Estación Central, entre otras) y en el Aula Magna de la Universidad de Santiago gracias al apoyo del Fondo de la Música a través de su programa Apoyo a Orquestas Profesionales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes .

El director Nicolas Rauss comenta: “La selección de obras en caso de los compositores de estilo contemporáneo, se ha hecho en base recomendaciones, lectura y a la preferencia de ciertos criterios en materia de composición. Lo que veo de la creación musical nacional es que es variada y vigorosa. Finalmente lo que nace en la cabeza de los compositores va más allá de una identidad nacional y apunta a sus inquietudes y propios sueños, donde muchas veces difieren totalmente uno de otro por sus personalidades intrínsecas, y me gusta que sea así.”

 

 

Publicidad

Tendencias