Publicidad
La revolución de la bicicleta se toma Santiago

La revolución de la bicicleta se toma Santiago

Del 25 al 27 de agosto los grandes referentes de la bici cultura y las principales marcas se congregarán en un evento único.


El boom de la bicicleta urbana, rutera y de montaña tendrá su principal evento del 25 al 27 de agosto en el centro de convenciones SBCC, donde sus fanáticos encontrarán las principales marcas, los últimos modelos para los diferentes usos, accesorios varios y verdaderos referentes de esta forma de vida y deporte.

En línea con la principal tendencia mundial, donde cada día son más las ciudades que invierten en ciclovías y bicicletas al alcance del ciudadano, esta muestra abierta a toda la familia tendrá más de 40 expositores como Shimano Fox y Santa Cruz. También habrán charlas con historias de vida relacionadas al ciclismo que dejarán una huella entre los presentes.

Una de las principales presentaciones será la del destacado deportista nacional, Adolfo Almarza, quien perdió sus piernas en un accidente a sus 12 años y logró quebrar con todos los obstáculos movilizados por su verdadera pasión: la bicicleta y los deportes extremos.

El encuentro será un espacio para grandes y chicos e invita a que las familias vivan la pasión por el ciclismo, desde distintos ámbitos. En este evento se podrá encontrar todo sobre ciclismo urbano, BMX, de montaña, de paseo, para Down hill y mucho más.

El día de la inauguración habrá un increíble ShortTrack nocturno en el que participarán los mejores pilotos de Chile incluyendo al chileno Adolfo Almarza, único en el mundo en practicar Down Hill con prótesis en ambas piernas. Durante el salón, se realizarán diversos concursos y sorteos con premios imperdibles. Todas las actividades se desarrollarán en un marco familiar y deportivo.

El Salón de la Bicicleta tendrá lugar en el centro de eventos premium más moderno de la capital, SBCC, con más de 4000 maestros cuadras techados. Está emplazado en la mitad del centro urbano y de negocios del sector Oriente, Parque Titanium, y forma parte del trazado de la ciclo vía más extensa de la capital.

Según los últimos datos de Bike Santiago, el 40% de los usuarios dejó el transporte público para movilizarse en bicicletas, mientras que el 15% hizo lo mismo con el automóvil para utilizar el sistema de arriendo de este tipo de transporte. Asimismo, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo decretó en los últimos meses que tanto las construcciones públicas como privadas deben tener un estacionamiento de bicicletas por cada 10 de autos. Estos datos avalan la creciente pasión por la dos ruedas.

Las entradas para este encuentro de los fanáticos del pedaleo y usuarios de todo tipo de bicicletas y lo que ocurre en torno al ciclismo, ya están disponibles en: passline.com/eventos/salon-de-la-bicicleta.

Sobre el Salón de la Bicicleta

Primera versión del evento de bicicletas más completo de Chile a realizarse el 25, 26 y 27 de agosto en el cetro de eventos SBCC en Parque Titanium. Cuenta con charlas, concursos, exhibiciones y venta de artículos relacionados al mundo de las dos ruedas.

Más en salondelabicicleta.cl y en sus redes sociales.

Publicidad

Tendencias