Publicidad
Nicole Nietzschmann presenta disco “Ser ahí” en Sala Máster

Nicole Nietzschmann presenta disco “Ser ahí” en Sala Máster


Nicole Nietzschmann presenta disco “Ser ahí”

  • Sala Máster, José Miguel Claro 509, Providencia.
  • Viernes 18 de Agosto, 20:30 hrs.

Una búsqueda personal desde lo natural definen «Ser ahí», el nuevo disco de Nicole Nietzschmann.

Desde las letras hasta el concepto, la cantante y compositora nos comparte su viaje íntimo hacia la esencia del Ser presente, dónde los colores y timbres armónicos del lenguaje del jazz y la música popular latinoamericana, el soul y el pop, dan vida a diez canciones de letras honestas y sugerentes imágenes y metáforas que nos relatan procesos humanos que dejan huella en el interior, y a su vez, transforman el tiempo y el espacio circundante.

«El disco en muchos sentidos es lo que soy en ese preciso momento en que lo creé y lo que grabé…  Soy distinta a lo que fui ayer y a lo que seré mañana, de ahí el nombre «Ser ahí», comenta la Cantautora.

“Ser ahí”, es percibido como un aprendizaje de aceptar que las cosas pueden ser perfectas sólo por ser como son, perfectas con sus propias imperfecciones, porque son parte del momento presente y de la historia que estamos constantemente escribiendo mientras la vivimos. “La belleza de la imperfección, justo como es y en el momento que sea. Crecer, pero sin dejar de ser», agrega su autora.

En cuanto al proceso creativo, el disco resalta por una búsqueda colorística al servicio de la expresión: los colores armónicos y melódicos, la musicalidad de las palabras, los ritmos y el groove preciso, son trabajados en detalle hasta lograr un lenguaje sonoro rico y diverso.

La escucha guía y dedicación de Sebastián Prado y Emilio Bascuñán, en los arreglos, la dirección y producción musical y en la co-creación de algunas canciones, fueron clave en la incorporación de las secciones instrumentales, y el acabado final de la obra. En la grabación participan otros destacados músicos de la escena jazzística chilena tales como Milton Russell, Raimundo Barría y Juan Pablo Jaramillo, además de los ya mencionados Sebastián Prado y Emilio Bascuñán.

Ser ahí”, fue ganador del Fondo de la música del año 2017 y está ad portas de su lanzamiento oficial en la Casa Múseo de Pablo Neruda el viernes 12 de agosto, para luego llegar a Santiago el Viernes 18 de agosto en la Sala Master de la Radio Universidad de Chile. El Viernes 6 de octubre se presenta en el Centro Cultural Camilo Mori de El Quisco, y finaliza el sábado 7 de octubre en la Casa de la Cultura de Algarrobo.

Otras fechas de lanzamiento de “Ser Ahí”

Viernes 6 de Octubre, 19 hrs.

El Quisco

Centro Cultural Camilo Mori.

Los Cipreses 3344, Isla Negra, El Quisco, Región de Valparaíso.

Sábado 7 de Octubre, 19 hrs.

Algarrobo

Concierto en Casa de la Cultura Algarrobo.

Av Carlos Alessandri 1633, Algarrobo, Región de Valparaíso

 

Publicidad

Tendencias