Publicidad
Rendirán homenaje a investigadora cinematográfica Alicia Vega Este 23 de agosto en el marco del 1er. Encuentro Internacional de Artivistas

Rendirán homenaje a investigadora cinematográfica Alicia Vega

Con motivo de la celebración de su 25º aniversario, Balmaceda Arte Joven, rendirá homenaje a la distinguida investigadora y docente Alicia Vega, por su contribución al ámbito social y cultural del país. La actividad se realizará en el contexto del 1er. Encuentro Internacional de Artivistas este miércoles 23 de agosto a las 12.30 horas en el Centro de Extensión Balmaceda Arte Joven (Parque Quinta Normal-S/N-metro Quinta Normal).


Junto con la presencia de Alicia Vega, participarán de este homenaje la directora de Balmaceda Arte Joven, Loreto Bravo, y los miembros de la Fundación Alicia Vega. Conducirá el evento uno de los principales colaboradores de Alicia, Diego Ramírez.

Cabe señalar que la Fundación Alicia Vega, creada recientemente, tiene por misión resguardar el patrimonio del trabajo que la docente ha realizado por más de 30 años con niños y jóvenes de Chile, a través de sus talleres de cine. En este marco, la Fundación realizará una serie de actividades para relevar y poner en valor el trabajo de Alicia.

Acerca del Encuentro Internacional de Artivistas

Entre el 22 y 23 de agosto Balmaceda Arte Joven realizará el Primer Encuentro Internacional de Artivistas, con el fin de generar reflexiones e intercambio de experiencias entorno al arte como herramienta de transformación social, y la relevancia de la educación artística en la formación de las y los jóvenes. El evento incluirá exposiciones, conversatorios y talleres junto a destacados artistas y gestores culturales del ámbito nacional e internacional.

Entre los invitados destacan Leire San Martín, encargada de mediación del Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera de España; Nick Owen, director ejecutivo de The Mighty Creatives y Jane Bryant, directora ejecutiva de Artswork, de Reino Unido; Lola Proaño, profesora de teatro de la Universidad de Buenos Aires, Argentina; Mirentxu Anaya, presidenta ejecutiva de Educación 2020, Chile; y Cristian G. Gallegos, del programa de residencias de Santiago es Mío, Chile.

Además, se realizarán talleres gratuitos que inviten a experimentar la práctica artística. Entre ellos estrarán: “Introducción al Mundo del DJ”, junto al reconocido músico DJ Bitman; “Cartelismo Xilográfico”, con el artista visual Camilo Ortiz; “Muralismo”, con Francisco “Koshayuyo” Maltez; y “Baila Como Quieras”, realizado por el Colectivo Gamera.

Publicidad

Tendencias