Publicidad
Concierto gratuito de pianista y compositor de jazz de Emmet Cohen en Corporación Cultural San Ginés

Concierto gratuito de pianista y compositor de jazz de Emmet Cohen en Corporación Cultural San Ginés


Concierto de pianista y compositor de jazz de Emmet Cohen

  • En Corporación Cultural San Ginés, Mallinkrodt 76 – Providencia
  • Jueves 24 de agosto 19:00 horas
  • Entrada liberada, previo retiro de tickets en Corporación Cultural San Ginés. (Boleteria). Cupos limitados

La revista Downbeat elogió sus «dedos ágiles, constante stride y cálido vocabulario armónico» que emplea para comunicarse con otros músicos y audiencias en lo que denomina «el nivel más profundo de humanidad e individualidad». Cohen toca con la dedicación y pasión de un artista devoto a su método.

Líder del «Emmet Cohen Trio», Cohen presenta conferencias de interpretación de jazz a través de programas dell YoungArts Foundation y Lincoln Center’s «Jazz para jóvenes». Se ha presentado en los festivales de jazz de Monterey, Newport, North Sea, Bern, Edimburgo, entre otros, y en importantes salas de concierto incluyendo el Rose Hall y Kennedy Center. Cohen también ha tocado en legendarios clubes de jazz internacionales tales como como Birdland, Blue Note, Dizzy Club Coca-Cola, Jazzhaus Montmartre y Ronnie Scott.

Es organista en residencia en el club de jazz de Harlem Smoke. Cohen estudió piano Suzuki desde los tres años y se titulo de pianista de jazz de la Manhattan School of Music (M.M.) y la Universidad de Miami (B.M.). Fue finalista en la Asociación de Pianistas Americanos Cole Porter Fellowship (2015, 2011) y en el concurso internacional de piano del Thelonious Monk Institute (2011).

 

Publicidad

Tendencias