Publicidad
Concierto sinfónico «Obras para guitarra» en Teatro U. de Concepción

Concierto sinfónico «Obras para guitarra» en Teatro U. de Concepción


Concierto sinfónico «Obras para guitarra»

  • En Teatro Universidad de Concepción.
  • Sábado 02 de septiembre a las 19:00 horas.
  • Precios: $6.000 general; $4.000 convenios UdeC; $3.000 balcón y estudiantes.

“Fantasía para un gentilhombre” y “Concierto de Aranjuez”, ambas obras para guitarra del compositor español Joaquín Rodrigo, serán interpretadas en el séptimo concierto sinfónico de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, que se realizará el sábado 02 de septiembre a las 19:00 horas, en el Teatro UdeC.

Este concierto comenzará con la interpretación del “Vals Mefisto”, del autor húngaro Franz Liszt.

Posteriormente, del compositor chileno Vicente Bianchi, se presentará “Éxitos de Donato Román”, obra inspirada en el autor de la reconocida composición “mi banderita chilena”.

Tras esto, la Orquesta Sinfónica junto al guitarrista chileno José Antonio Escobar, interpretarán la “Fantasía para un gentilhombre” y el “Concierto de Aranjuez”, esta última, la pieza para guitarra más famosa y una de las obras más reconocidas del siglo XX. Escobar, residente en Barcelona y referente de su generación a nivel mundial, se destaca por su profunda expresividad, virtuosismo técnico y gran versatilidad. Ha obtenido alrededor de 15 premios en los certámenes internacionales más prestigiosos. Además, ha dado recitales como solista y músico de cámara en cerca de 30 países y ha sido solista junto a destacadas orquestas, También, ha sido invitado a importantes festivales de música y jurado de los principales concursos de guitarra.

Esta presentación será dirigida musicalmente por el maestro estadounidense Brian Cole, quien posee una amplia experiencia en el repertorio instrumental, operístico y coral, y trabaja activamente en la promoción e interpretación de la música contemporánea. Actualmente es Decano de la Escuela de Música, de la Universidad de las Artes, de Carolina del Norte. El maestro Cole estuvo en Concepción el año 2016, dirigiendo precisamente el séptimo concierto de esa temporada.

Las entradas se encuentran a la venta en boletería del Teatro UdeC y tienen un valor de $6.000 general; $4.000 convenios UdeC; $3.000 balcón y estudiantes.

Este programa cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Publicidad

Tendencias