Publicidad
La novela policial chilena más sorprendente y adictiva del año «La muerte de Paco Garmendia» de Mario Valdivia

La novela policial chilena más sorprendente y adictiva del año

El autor Mario Valdivia se posicionó como uno de los pioneros de la novela negra nacional, convirtiéndose en un éxito con más de 7.000 ejemplares vendidos en Chile. Tras conocerlo en Un crimen de barrio algo y Tres balas para un diputado, vuelve el detective Óscar Morante con un nuevo caso al más alto nivel de los grandes clásicos.


A nadie, ni siquiera a su única hija, parece importarle la muerte de Francisco Garmendia. Pero el comisario Óscar Morante no abandona la investigación sobre el degollamiento de quien fuera un afamado peluquero en el céntrico y antiguamente lujoso hotel Excelsior. A medida que avanza en las pesquisas –que lo llevan incluso a ser víctima de un intento de asesinato–, el policía descubrirá que el salón de belleza era un punto neurálgico de una red de espionaje político internacional activa desde hace muchos años y que ha incorporado en sus filas a altos personeros de la propia Policía de Investigaciones y del Poder Judicial. Con una narración ágil e inteligente, Mario Valdivia –autor de la aclamada Un crimen de barrio alto– muestra en La muerte de Paco Garmendia a un agobiado Morante que se enfrenta a poderes muy superiores a los de un comisario de investigaciones, pero por sobre todo a un hombre maduro que sigue en la búsqueda de respuestas a su propia vida.

Mario Valdivia nació en Santiago de Chile. Aprendió a leer y escribir en una pequeña localidad cercana a Chillán, Región del Biobío. Hizo la secundaria en Santiago y la educación superior en la Universidad de Chile, donde estudió Ingeniería Comercial con especialización en Ciencias Económicas. Trabajó como economista en varios puestos públicos y académicos, y ofició de consultor empresarial en comunicación ejecutiva, donde está su corazón. Ha escrito seis novelas que se distribuyen en formato digital, de las cuales cuatro son protagonizadas por el comisario Óscar Morante. Un crimen de barrio alto fue la primera en ser publicada en papel. Luego vino Tres balas y un diputado, y ahora, La muerte de Paco Garmendia.

Publicidad

Tendencias