Publicidad
Fiesta Chilenera en Parque La Castrina, San Joaquín

Fiesta Chilenera en Parque La Castrina, San Joaquín


Fiesta de la chilenidad en San Joaquín

  • En Parque La Castrina, Pintor Murillo N ° 5707 (Esquina Varas Mena).
  • Sábado 16 de septiembre, desde las 12:00 horas.
  • Entrada: $1.000.
  • Más información culturasanjoaquin.cl

San Joaquín tiene un buen motivo para celebrar en grande. La comuna está en su 30º Aniversario y junto a su Corporación Cultural han preparado una gran fiesta chilena para festejar las fiestas patrias con toda la comunidad.

Este año la Fiesta Chilenera San Joaquín 2017, reunirá a más de 60 organizaciones culturales y artesanos que expondrán y venderán productos y comidas típicas chilenas, para que vecinos y amigos disfruten de esta gran fiesta popular.

La actividad se realizará en el Parque La Castrina desde las 12:00 hrs., extendiEndo la alegría y el baile hasta las 1:00 de la madrugada con una parrilla de grandes artistas nacionales que están en el corazón de la gente como: Los Hermanos Bustos, Joe Vasconcellos y la Sonora de Tommy Rey.

Como es habitual, el Centro Cultural San Joaquín abre sus principales escenarios para dar a conocer el trabajo de destacados artistas locales. En esta ocasión participarán: los grupos folklóricos “Catemu y Costalgia Campesina”, la ganadora del Festival Canta Mujer 2017 “Natalí Ruz”, “Los Trasnochados de la cueca”, “Álvaro Molina y Juan Morales”, “La Terrible”, “Amores Violeta”, “Ballet Folklórico Millantú”, “Los del Patio”, “Danza Mestiza Jamuy Mapu” y “Danzas Raipillán”.

Además habrá espacio para los niños con juegos que estarán a disposición de los más chicos de manera gratuita. Y el escenario también contará con un bloque infantil.

A toda esta gran parrilla de actividades la Fiesta Chilenera San Joaquín 2017, sumará acciones en conmemoración de los 100 años del natalicio de la cantautora nacional VIOLETA PARRA, exhibiendo imágenes y vídeos que irán enlazando las presentaciones de los artistas invitados .

Al respecto, el Alcalde Sergio Echeverría destaca: “estamos felices por realizar esta Fiesta que nació con muchas expectativas, y que gracias a la experiencia positiva del año pasado y de versiones anteriores, hoy volvemos a repetir”. El edil extendió una invitación a “disfrutar en familia y a continuar con esta hermosa tradición, por Chile y San Joaquín”.

Este encuentro contará con todos los servicios de higiene y medidas de seguridad para el bienestar y tranquilidad de todos, con la idea de ofrecer un agradable paseo familiar.

La Fiesta Chilenera del año 2016 congregó a más de 10 mil personas en el Parque La Castrina con un cartel que incluyó a “Los Vikig5”, “Los Charros de Lumaco” y “Santa Feria”, y este año nuevamente pretende superar todas las expectativas y entregar un espectáculo de primer nivel para toda la comunidad.

Publicidad

Tendencias