Publicidad
Concierto gratuito de Orquesta de Cámara de Chile en Teatro Municipal de Ñuñoa

Concierto gratuito de Orquesta de Cámara de Chile en Teatro Municipal de Ñuñoa


Concierto gratuito de Orquesta de Cámara de Chile

  • En Teatro Municipal de Ñuñoa, Avenida Irarrázaval 1564.
  • Viernes 15 de septiembre a las 20:00 horas.
  • Entrada liberada y acceso por orden de llegada.

La Corporación Cultural de Ñuñoa y la Orquesta de Cámara de Chile, elenco estable del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, invitan a la comunidad al concierto de música docta que se llevará a cabo este viernes 15 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Ñuñoa (Avenida Irarrázaval # 1564). Entrada liberada y acceso por orden de llegada.

La Orquesta de Cámara de Chile será dirigida por Alejandra Urrutia, su directora titular, acompañados de la destacada violinista argentina Lucia Luque Cooreman, invitada para interpretar los Romances 1 y 2 para violín de Ludwig van Beethoven y la Fantasía sobre Carmen de Pablo Sarasate.

Además, el repertorio incluye la Sinfonía n°1 de Franz Peter Schubert. En cuanto a las obras. Los Romances destacan porque son obras de un solo movimiento en clave de concierto. El Romance n°1, publicado en 1803 en Leipzig -pese a tener un número bajo del opus-, fue compuesto por lo menos cinco años después del romance n°2 en Fa mayor, Opus 50, publicado en Viena en 1805.

El Opus 25 de Pablo Sarasate, es una fantasía para violín y orquesta, sobre temas tomados de la ópera Carmen, de Georges Bizet: El primer movimiento es una adaptación de la “Aragonesa”; el segundo, una adaptación de la famosa Habanera “L’amour est un oiseau rebelle”; un interludio como 3° movimiento, una seguidilla en el Cuarto y la “Danza Bohemia” en el cierre.

La Sinfonía n°1 es lejos la mejor pieza conocida de Schubert. Pese a ser escrita en la era post-Beethoven, muestra las raíces del compositor en el siglo XVIII, establecidas a través de sus estudios con Antonio Salieri (competidor de Mozart y admirador de Haydn).

Programa

Beethoven – Romance para violín Op. 50

Beethoven – Romance para violín Op. 40

Sarasate – Carmen Fantasy- arreglo para cuerdas

Schubert – Sinfonía Nro. 1

Dirección: Maestra Alejandra Urrutia

Solista: Lucía Luque (violín / Argentina)

Publicidad

Tendencias